Justicia

Exlanzador de Grades Ligas Miguel Batista es dejado en libertad

La abogada de la supuesta víctima dice apelará la decisión

Una jueza de Atención Permanente otorgó libertad pura y simple al exlanzador de Grandes Ligas Miguel Batista, para quien la Fiscalía del Distrito Nacional solicitó prisión preventiva por supuestamente amenazar de muerte a su expereja.

La magistrada Octavia Carolina Fernández Curi emitió la libertad al expelotero, decisión que la abogada de la víctima, cuyo nombre el Ministerio Público no ha revelado, adelantó que apelará.

Los abogados de Batista afirman que la jueza acogió su solicitud de libertad entendiendo que el acusado no representa peligro de fuga y que la querella “infundada que han interpuesto en su contra simplemente no tiene mérito para prosperar en la justicia y que el fundamento es otro”.

La acusación contra el expelotero

La Fiscalía del Distrito Nacional solicitó prisión contra Batista “dada la gravedad de la amenaza (de muerte) y con el objetivo de preservar la integridad física y emocional de la denunciante”.

Afirma que la supuesta víctima del exlanzador padece de tensión como consecuencia de las amenazas.

“Un informe del Instituto Nacional de Ciencias Forenses certificó en mayo que la expareja de Batista Mota padece nerviosismo, tensión, dificultad para dormir y dolores de cabeza a consecuencia de las amenazas, acoso a través de terceros, así como de otras complicaciones que arrastra desde el período en que estuvieron juntos. Luego, el 10 de noviembre el organismo emitió un informe que indica que la mujer presenta “síntomas severos del cuadro ansioso-depresivo”, con irritabilidad, pérdida del sueño, dolores de cabeza y otros síntomas”, detalla una nota prensa de la Fiscalía del Distrito Nacional.

Ambos sostuvieron una relación de cuatro años y llevan nueve meses de separación.

En junio pasado, agrega el expediente, la denunciante presentó una querella con constitución en actor civil y ha aportado las pruebas que el Ministerio Público ha presentado y que están sustentadas en al violación a los artículos 309-1, 309-2, 309 literal E, del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24/97.

FUENTE: DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba