Economía

Exministro de Economía afirma le costó el cargo su posición acerca de elecciones no unificadas

El exministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana, confirmó que mantener su posición de que las elecciones municipales y presidenciales no sean unificadas le costó el puesto, en julio de este año.

En la entrevista central de El Despertador, Isidoro Santana expresó que lamenta que las comunidades no tenga más poder en el país y que los gobierno municipales no sean más fuertes.

“Cuando se lleva a cabo elecciones municipales justos con las presidenciales, debido al hecho de que las personas en ese momento está fijándose básicamente en la candidatura presidencial y voto por cualquiera que está ahí para Sindico, Regidor y eso no es bueno para contar con un sistema municipal, yo nunca he estado de acuerdo con que se deban juntar”, aseguró.

“Vi lamentablemente como casi todas esas conquistas democráticas se establecieron en el año 1994, se han venido erradicando una por una de la Constitución y prácticamente era la única que quedaba era esa y ahora quieren juntarlas. Tuve que decir que no estaba de acuerdo”, resaltó.

¿Te costo el puesto porque mantuviste el principio? 

“Si, si”.

Según el exministro lo que más le sorprendió cuando llegó al cargo, que los funcionarios públicos, la gente común y corriente realizarán solicitudes para satisfacer sus necesidades privadas.

“Quizás la parte, la que más me sorprendió, es que la mayor parte de la gente, tanto funcionarios públicos como dirigentes políticos, como la gente común y corriente, tienen una visión tan diferente a la que yo tengo de los qué son los fines del estado, yo siempre he tenido la concepción que el Estado es para resolver los problemas públicos y casi todos los temas con los que uno tiene que bregar todos los días es la solicitud, y hay gente que cree que eso es para fines privados y que normalmente se ha formado esa idea en República Dominicana y los políticos actúan básicamente en función de eso en satisfacer necesidades privadas.

¿Es decir ministro resuelvame lo mío?

“Bueno, resuelvame lo mío o vamos a impulsar tal iniciativa o tal proyecto pero a sabiendas de que eso le conviene algunas gente privadas. Eso si fue un motivo de desaliento y que uno no podía impulsar la mejores iniciativas públicas”.

“Creo que al final la lesión que uno saca es que, cuando uno llega a una posición su campo de acción es mucho más limitado”.

Fuente: SIN

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Otros Artículos