Actualidad

Exministro de Educación califica de vergonzoso escándalo en INABIE

El exministro de Educación, Melanio Paredes evaluó el desarrollo del sistema educativo que ha proyectado la nación en los últimos años.

Santo Domingo.- El exministro de Educación y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana Pueblo (PLD), Melanio Paredes evaluó el desarrollo que ha tenido la educación en la República Dominicana, así como las supuestas irregularidades que se han encontrado en  el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) en relación al desayuno escolar.

El miembro del PLD calificó el panorama que impera en INABIE y el desayuno escolar como un “escándalo mayúsculo”, al tiempo que aseguró que en República Dominicana la justicia se está quedando a deber por parte de las autoridades.

Melanio hizo saber que a través de los años la nación ha mostrados cierto nivel de avance en el sector de educación apoyándose en estudios que se ha realizados regional y nacionalmente, pero exhortó a no contentarse con esto ya que la educación en la nación dominicana continúa siendo insustancial.

El político negó que la culpa ante las deficiencias en el sector educacional no es de los maestros, sino del sistema de educación, comprensión y formación que se tiene en las escuelas y universidades.

Asimismo, hizo mención a las recientes renuncias de la comisión evaluadora de los concursos docentes aclarando que “en materia de concurso de docente el Ministerio de Educación ha reprobado consistentemente, debe haber un espacio donde se pueda discernir y llevar las cosas con eficiencia y en gran medida el Ministerio no garantizó sistemas para esta evaluación docente”.

“no tenemos un sistema de indicadores que nos digan si lo estamos haciendo bien o lo estamos haciendo mal, y eso es algo que el Ministerio actual tiene que cambiar” afirmó Melanio

El exministro de Educación realizó estas declaraciones junto a los comunicadores Laura Castellanos y Geraldino González en el programa Matinal.

Fuente: Noticias Telemicro

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias