Nacionales

Éxodo masivo de personas se produce hacia el Este del país en víspera de Navidad

Éxodo masivo de personas se produce, este viernes, hacia el interior del país, en víspera de Navidad. Viajeros abarrotan guaguas del transporte público de pasajeros en las paradas hacia el este del país. 

De acuerdo a Luis, conductor del servicio de transporte APTRA, es mucho el flujo de persona que se dirige hacia Higüey. 

Además, aseguró que se ha tomado las medidas de seguridad necesaria para garantizar un viaje seguro.

En tanto que el conductor David Soriano, consideró que se ve un flujo normal de personas que se dirigen al este del páis, esperando que con el transcurso de los días aumente la cantidad de viajeros.

Soriano exhortó a los ciudadanos que “lo tomen con calma” a la vez que aseguró que los inspectores del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) se encuentran en la empresa revisando los autobuses y que todo esté al día.

Además, Ramón Solano, conductor de la empresa de transporte Sichoem, indicó que hay muchos pasajeros que se dirigen a La Romana y que espera que siga fluyendo la llegada de viajeros.

Solano aseguró que han tomado la precución de lugar a los vehículos para garantizar un viaje seguro a los ciudadanos.

Operativos de navidad

Se recuerda que el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó que su tradicional operativo de prevención por Navidad y Fin de Año comenzará en su primera etapa el sábado 23 de diciembre, a las 2:00 de la tarde, con la participación de 46,000 personas. 

El operativo se llama “Conciencia por la Vida, Navidad y Año Nuevo 2023-2024”, en el que miles de personas de las instituciones que integran el organismo se lanzan a las calles a orientar a las personas que se desplazan al interior del país.

Fuente: N Digital

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba