Salud

Experto asegura tomar siestas puede ser perjudicial para la salud

Muchos expertos coinciden en que un descanso a media tarde es bueno para la salud, sin embargo, un neurocientífico especializado en el sueño tiene una opinión diferente acerca de las siestas después de comida.

En una entrevista realizada por la revista Business Insider en España, Matthew Walker, afirma que, en determinados casos la siesta pudiera ser perjudicial para la salud.

Walker, afirma que el mayor inconveniente de dormir por las tardes es que si no se hace en el tiempo adecuado, podría afectar el sueño de la noche y al otro día te sentirías mas cansado que de costumbre.

Sostiene, que durante el día vamos acumulando cansancio necesario para cuando llegue la hora de dormir podamos hacerlo más rápido y mantenernos así toda la noche y si liberamos parte de ese cansancio antes de tiempo, luego no podremos conciliar el sueño, o podríamos despertarnos en la madrugada.

El especialista recomienda no tomar siesta por mas de 50 minutos ni tampoco en ultimas horas de la tarde, ya que al final, según él, no te estarás beneficiando de ningunos de los dos momentos lo que pudiera provocar altos niveles de estrés.

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Otros Artículos