Justicia

Expertos recomiendan legislación adecuada para libertad de expresión

Comunicación. Expertos recomiendan legislación adecuada para el ejercicio de la expresión y difusión del pensamiento en República Dominicana.

Al participar en el conversatorio sobre “Libertad de expresión: amenazas y desafíos”, auspiciado por la Cámara de Diputados, los expertos señalan que la libertad debe ser siempre la regla, y que la limitación de esta debe ser la excepción.

El derecho a la libertad de expresión y difusión del pensamiento es de alcance universal, y debe ser protegido por todos los Estados, afirmó Joan Barata Mir.

De su lado, Damián Miguel Loreti dijo que la legislación solo debe regular aspectos básicos de la libertad de expresión en cualesquiera de los medios que se utilicen, pero nunca limitando el derecho de los medios a informar ni de la población a ser informada.

De su lado, el abogado Namphi Rodríguez afirmó que la reforma constitucional de 2010 hace concesiones importantes a la libertad de expresión, algo que considera favorable para el pluralismo político en el país. Sin embargo, quedan “vacíos legislativos” que requieren trabajo de los legisladores.

Fuente: El Día 

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba