Internacionales

Expolicía de Puerto Rico se declara culpable de robar 54 armas de fuego

Un expolicía puertorriqueño se declaró culpable de robar 54 armas de fuego y miles de municiones del cuartel de Guayama (sur) el 17 de julio de 2019, informó este martes la Fiscalía federal en San Juan.

La admisión del exoficial, identificado como William Cintrón Rivera, mejor conocido como «El Kid» o «Kid», proviene luego de que el pasado 20 de enero de 2021, un gran jurado federal lo acusara de varios cargos por infracciones a la Ley de Armas y sobornar a testigos.

De acuerdo con documentos judiciales, el 17 de julio de 2019, fecha en que Cintrón Rivera se robó las 54 armas de fuego y el millar de balas, este también tenía en su posesión otras seis armas robadas.

La investigación reveló que Cintrón Rivera intentó persuadir de manera corrupta e intimidante a dos ciudadanos para que le mintieran a investigadores federales sobre el robo de las armas de fuego y las municiones.

Cintrón Rivera también trató de intimidar y persuadir de manera corrupta a una mujer para que le proveyera información falsa a los agentes investigadores federales sobre una relación amorosa que presuntamente tuvieron, qué hacía este durante el momento del robo, la identidad de un alegado informante y el pago de un celular.

Se espera que Cintrón Rivera sea sentenciado el próximo 2 de agosto.

Fuente: EFE

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba