Nacionales

Exponen belleza del lago Enriquillo y Los Haitises para sensibilizar sobre el cambio climático

En apoyo a las iniciativas del gobierno para sensibilizar sobre los efectos del cambio climático, la Embajada de la República Dominicana en Egipto participó con una presentación de bellezas naturales en la Exhibición Fotográfica de Biodiversidad Iberoamericana durante la III Semana Iberoamericana celebrada en la Biblioteca de Alejandría.

Andy Rodríguez Durán, encargado de Negocios de la sede diplomática, indicó que el país exhibió impresionantes fotografías del lago Enriquillo y del Parque Nacional Los Haitises, visibilizando la importancia de proteger la biodiversidad frente a los embates del cambio climático.

La actividad acogió además exposiciones de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, España, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal y Uruguay.

Rodríguez Durán resaltó la clara visión del presidente Luis Abinader y del canciller Roberto Álvarez sobre este fenómeno mundial al impulsar la articulación de políticas y esfuerzos entre todos los sectores de la sociedad para enfrentar el cambio climático de manera inclusiva, transversal y efectiva.

Se destacó esta muestra fotográfica como un testimonio de la amistad y cooperación entre América Latina, España y Portugal con Egipto, proyectando la riqueza y grandeza de la biodiversidad con sorprendentes ecosistemas, flora y fauna únicas en sus regiones geográficas y naturales como nevadas, acantilados, desiertos, playas de arena blanca del Caribe, manglares, selvas y bosques tropicales.

La República Dominicana asistirá a la Conferencia de las Partes (COP28) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático que se efectuará del 30 de noviembre al 12 de diciembre en Dubái, Emiratos Árabes Unidos.

Fuente: DL

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba