Justicia

Extienden plazo para inscripciones de aspirantes a la JCE

Ricardo de los Santos, quien preside la comisión especial que tendrá la misión de evaluar y escoger los próximos miembros que conformarán el pleno de la Junta Central Electoral (JCE), informó hoy que debido a problemas con la plataforma han decido extender hasta mañana el plazo para recibir solicitudes.

«Desde las 8:30 de día de hoy, hemos tenido problemas con el acceso a los solicitantes por lo que esto nos obliga a tener que dar un día más. Hasta mañana a las cinco de la tarde», declaró el senador por Sánchez Ramírez.

De los Santos, explicó que a pesar de los inconvenientes que han presentando, tienen 274 solicitudes hasta el momento.

VIDEO con sus declaraciones:

Algunos de los nombres de los que aspiran a ser miembro titular y de los que se ha podido tener conocimiento están el de la periodista Anibelka Rosario, postulada por la organización Propuesta Ciudadana y el Colegio Dominicano de Periodistas. El juez del Poder Judicial, Joan Eduardo Rodríguez Cruz, quien fue propuesto por la Asociación de Profesionales del Derecho por la Dignidad y la Capacitación, INC. (Aprodedica) y el Club de Leones, Salcedo.

Manuel de Jesús Amézquita Candelier, propuesto por la Universidad Católica del Cibao (UCATECI). Jaime Francisco Rodríguez, abogado y catedrático. Samuel Moquete De La Cruz, un docente de 31 años de carrera y ex director de la escuela de Derecho de la UASD. Andrés Fortunato, propuesto por un grupo de organizaciones constitucionales y el Movimiento Por la Transparencia Electoral (Movitrae).

Además de Freddy Ángel Castro, politólogo y catedrático de Derecho Constitucional. Doctor Well Sepúlveda Polanco, propuesto por la Fundación Equidad y Justicia Social que dirige el reverendo Fidel Lorenzo y un grupo de entidades religiosas y académicas. El abogado Samir Chami Isa fue propuesto por la Diócesis de La Altagracia que encabeza Monseñor Jesús Castro Marte, la Academia de Ciencias de RD, entre otras.

En el listado también está el pastor Jesús Colón, el mercadólogo Rafael Brugal, el periodista Luis García y el señor Liberato Pérez.

HOY

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba