Entretenimiento

Facebook está furioso con Netflix y lanza Documentos en su contra

Facebook arremete contra Netflix. Mark Zuckerberg está en un nuevo nivel de enojo que lo llevó a lanzar evidencia contra la plataforma. Facebook arremete contra Netflix porque la plataforma lanzó un documental en el que acusa de varias maneras a la red social y Mark Zuckerberg está en un nuevo nivel de enojo contra la firma.

Este viernes una refutó al exitoso drama documental “The Social Dilemma” en el que se revela cómo las redes sociales usan algoritmos para hacer que la gente regrese y que incluso las empresas de tecnología han influido en las elecciones, han sido acusadas de discriminación y que influyen en las tasas de depresión y suicidio.

En respuesta a tales acusaciones, algunos espectadores dijeron que eliminarían Facebook e Instagram, aclarando que así lo decidieron después de ver el documental. Esto es justamente lo que enfureció a Mark Zuckerberg, el co-fundador de la red social.

El documental aparece en la lista de las 10 películas y programas de televisión más populares de Netflix en septiembre y figura en la sección Tendencias, lo que es una primera alerta.

La respuesta de la red social es una publicación que desacredita desde siete puntos lo que la plataforma de contenido on streaming apunta en su documental: “en lugar de ofrecer una visión matizada de la tecnología, ofrece una visión distorsionada de cómo funcionan las plataformas de redes sociales para crear un chivo expiatorio conveniente para lo que son problemas sociales difíciles y complejos”, colocó en un documento publicado en el blog de Facebook. 7 claves contra Netflix

Acusa de sensacionalista. Sensacionaliza las redes sociales y brinda una visión distorsionada de cómo funcionan.

Dice que Netflix hace lo mismo. Se defendió diciendo que sus algoritmos mantienen las cosas que los usuarios ven “relevantes y útiles” de la misma manera que lo hace Netflix, las aplicaciones de citas, Amazon y Uber.

Sus equipos de productos no están motivados a crear funciones para aumentar la cantidad de tiempo que las personas usan sus servicios. Destacó que realizó cambios en 2018 que redujeron el uso en 50 millones de horas al día.

Los Mocanos

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba