Noti-Uasd

Facultad de Ciencias Jurídicas UASD rechaza maltatro dado a Miriam Germán

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Autónoma de Santo Dominigo (UASD) rechazó el maltrato dado a la magistrada Miriam Germán Brito, por el Procurador General de la República, Jean Alain Rodriguez, durante el proceso de evaluación del Consejo Nacional de la Magistratura a los candidatos a jueces de la Suprema Corte de Justicia.

El maestro Bautista López García, decano de la facultad, señaló que las imputaciones del Procurador General a la magistrada Miriam Germán Brito muestran profundas y estructurales falencias del sistema de selección de los jueces de las altas cortes, que a manera de espectáculo se violó el debido proceso y los reglamentos del propio Consejo, a través de una ofensa programada y retaliadora frente a una jueza de honestidad y cualidades probadas.

El maestro universitario, recordó que la magistrada Miriam Germán Brito, presidenta de la segunda sala penal de la SCJ, ha tenido durante el ejercicio de más 45 años en el sistema de justicia, una conducta intachable, que la hace merecedora del reconocimiento del pueblo dominicano.

Miriam Germán Brito, quien fuera profesora y vicedecana de la Escuela de Derecho de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, aspira a mantenerse como jueza de la Suprema Corte de Justicia, quien cuenta con un amplio respaldo de la sociedad, de las universidades, del sector empresarial y político del país.

El funcionario universitario lamentó las violaciones a la Constitución, al debido proceso, el Reglamento para la Evaluación del Desempeño de los Jueces de la Suprema Corte de Justicia y el Reglamento 1-17 de la Ley No. 137-18, la Convención para la Eliminación de todas las formas de Discriminación contra la Mujer, la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la  Violencia contra la Mujer, así como el ánimo de dañar la carrera judicial y el honor de la familia de la magistrada Germán Brito.

Posición de la Facultad frente al caso Mag. Miriam Germán

Fuente: Acento

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba