Nacionales

Fallece embajador dominicano en Canadá, Frank Hans Danenberg

Falleció este sábado el embajador dominicano en Canadá, Frank Hans Dannenberg, según confirmó a Diario Libre el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, quien lamentó su deceso. 

De acuerdo a informaciones suministradas, la muerte se produjo a causa de un infarto en Montreal, Canadá.

Hans Dannenberg fue designado como embajador extraordinario y plenipotenciario de República Dominicana en Canadá por el presidente Luis Abinader en julio de este año, mediante el decreto 308-23.

Ingresó al Servicio Exterior dominicano a través del Ministerio de Relaciones Exteriores en 2006, según figura en el portal de la Embajada de la República Dominicana en Canadá. 

En su rol como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario en India, tuvo concurrencia en países como Tailandia, Malasia, Vietnam, Sri Lanka, Filipinas e Isla Mauricio.

Posteriormente, al representar a la República Dominicana en Rusia, su labor se extendió también a naciones como Belarus, Moldova, Armenia, Tajikistán, Kazajistán, Kirguistán, Uzbekistán y Mongolia. De 2015 a 2020, ejerció con distinción la posición de Decano del Cuerpo Diplomático en India.

Más allá de la diplomacia, en el Ministerio de Turismo, dirigió proyectos estratégicos relacionados con cruceros, líneas aéreas y marketing internacional, enfocando esfuerzos hacia Rusia, Asia Central y América del Norte.

En el sector privado, desde la Asociación de Hoteles de Puerto Plata propulsó la promoción de la Costa Norte dominicana. Además, en empresas como Allegro Resorts y APA International Airlines, fortaleció relaciones intergubernamentales y comerciales.

Hasta el momento se desconoce cuándo y dónde serán las honras fúnebres.

Fuente: DL

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba