Salud

Fallece estudiante a causa de dengue en Puerto Plata

 Una menor de 10 años de edad falleció hoy a causa del dengue en el hospital Pablo Morrobel Jiménez, del Luperón, provincia Puerto Plata.

La niña, Zuleiny María Lizardo Díaz, estuvo interna en el hospital municipal Pablo Morrobel Jiménez y había sido diagnosticada con la enfermedad del Dengue mediante pruebas de laboratorio; según informó su tía Yoselín Díaz.

La menor fallecida cursaba el quinto grado de la escuela Pedro Alejandrino Pina, donde se había destacado como estudiante meritoria, de acuerdo a la Profesora Esther Vásquez Álvarez, directora de la escuela Pedro Alejandrino Pina.

Moradores del Luperon llamaron a las autoridades de Salud Pública, a realizar una jornada de fumigación contra el mosquito causante del dengue.

El Dengue

El dengue es una infección vírica que se transmite de los mosquitos a las personas. Es más frecuente en las regiones de climas tropicales y subtropicales.

La mayoría de las personas que contraen dengue no tienen síntomas. Cuando estos aparecen, suelen ser fiebre alta, dolor de cabeza y en otras partes del cuerpo, náuseas y erupciones en la piel. En la mayor parte de los casos, la persona se cura en una o dos semanas, pero a veces la enfermedad se agrava y requiere hospitalización.

fuente el caribe

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba