Región Este

Fallece exsíndico y senador de Higüey Domingon Tavárez Areché

Su cuerpo está siendo velado en la funeraria El Shaddai

Falleció este miércoles, tras venir sufriendo quebrantos de salud, el doctor Domingo Tavárez Areché, quien se desempeñó como alcalde, senador y gobernador civil de Higüey.

El cuerpo del también expresidente de Agani y del club social Salvaleón de Higüey está siendo velado en la funeraria El Shaddai y será sepultado mañana jueves a las 10:00 de la mañana, en el nuevo cementerio de Higüey.

Domingo Tavárez Areché se le tenía como un empático político que ayudó a cambiar y desarrollar a Higüey en el aspecto urbano, cuando se desempeñó como alcalde.

Fue un reconocido jurista y expolítico de larga data en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en la provincia La Altagracia.

Tavárez fue senador durante el periodo 1982-1986, mientras que se desempeñó como síndico en 1961 y gobernador provincial en el intervalo 1978-1979.

También fue presidente del Club de Leones Higüey, presidente club Salvaleón de Higüey, miembro directivo del Club Los Limones, Unión de Representantes de la Provincia La Altagracia (Urpa) y expresidente de la Asociación de Ganaderos de Nisibón (Agani).

El doctor Domingo Tavárez Areché era el padre de Leonado Osiris (cuyo nombre designa hoy al multiuso de la ciudad Salvaleón de Higüey), Domingo Aurelio, Sammy, Aurelia, Maira Josefina e Ismael Tavárez Areché, actual presidente del concejo municipal del ayuntamiento de Higüey.

Sus amigos lo recuerdan como un gran hombre de sencillez y seriedad única.

Llegó a gestionar el sistema sanitario de Higüey en 1976 y siempre luchó para que Higüey estuviera a la altura de otras ciudades del país.

Fuente: Diario Libre

Comentarios para este artículo

Etiquetas
Mostrar más

Otros Artículos