Nacionales

Fallece fundador y presidente del Grupo Sambil

El ingeniero, empresario y presidente del Grupo Sambil, Salomón Cohen Levy falleció el domingo 24 de junio en Caracas, donde hoy recibirá honras fúnebres. Salomón Cohen Levy desarrolló una amplia trayectoria profesional, tenaz y trabajadora, construyó un importante grupo inmobiliario, cosechando afecto y consideración en todos los ámbitos de la sociedad venezolana.

Salomón Cohen Levy nació en Jerusalén, el 28 de mayo de 1927, en el seno de una familia judía sefardí y llegó a la ciudad de Caracas, con su familia a los tres años, donde realizó todos sus estudios. Tras graduarse en 1951 como ingeniero civil en la Universidad Central de Venezuela, trabajó en el Ministerio de Obras Públicas.

En 1958 funda la Constructora Sambil y comienza a desarrollar edificios residenciales, de comercios y oficinas. En 1998 amplía el negocio inmobiliario y comienza la construcción y administración de centros comerciales y hoteles, inaugurando así el Centro Sambil Caracas, el primero de una serie que se irán abriendo por todo el país y traspasando fronteras, también República Dominicana, Curacao y España. En diciembre de 2012 abre al público Sambil Santo Domingo, ubicado en la Av. John F. Kennedy con Av. Máximo Gómez, inaugurando oficialmente en Mayo de 2013, en presencia del Dr. Salomon Cohen Levy y el Presidente de la República Danilo Medina.

Fuente: Diario Libre

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba