Judiciales

Fallece mujer que fue quemada por expareja en Salcedo

Falleció la tarde de este sábado, tras permanecer varios días en estado delicado, la mujer que el 17 de febrero fue rociada con gasolina y luego prendida en fuego por su expareja en Salcedo, provincia Hermanas Mirabal.

Alexandra Liriano, de 51 años de edad, se encontraba en la Unidad de Quemados del Hospital docente Universitario Traumatológico Ney Arias Lora de Santo Domingo Norte, donde este sábado fue declarada fallecida. 

La mujer sufrió quemaduras de segundo y tercer grado de acuerdo con lo informado por sus familiares a Diario Libre. 

Prisión preventiva

El tribunal de Atención Permanente de Salcedo dictó tres meses de prisión preventiva al agresor, identificado como Pedro Julio Martínez, alias «Chacho», quien cumplirá la medida en la cárcel Juana Núñez de Salcedo. 

De manera preliminar el Ministerio Público informó que el acusado será sometido por actos de tortura y barbarie cargos por los que podría ser condenado hasta 30 años de cárcel, de ser hallado culpable.

El imputado fue apresado el 22 de febrero en Santo Domingo, donde se escondía tras intentar matar a su ex pareja. 

Acción captada en video

En un video de una cámara de seguridad se observa cuando el agresor cometió el hecho.

En esa fílmica se ve al hombre llegar al lugar donde se encontraba la víctima y le lanzó el combustible y la encendió, la mujer salió corriendo y un transeúnte le apagó el fuego con un extintor. Fue llevada primero a un centro médico de Salcedo y luego a la unidad de quemados en Santo Domingo Norte, donde hoy murió. 

Familiares de la mujer exigen que la justicia ponga todo el peso de la ley por la muerte de Alexandra, quien era madre de dos. 

Se espera que el cadáaver sea trasladado a su sector, Rabo Duro, dónde vivía en Salcedo, para su velatorio y posterior sepelio.

Fuente: DL

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba