Deportes

Fallece Papi Bisonó, propulsor del deporte dominicano

Reynaldo «Papi» Bisonó falleció la mañana de este sábado a los 92 años de edad y será velado en el cementerio Fuente de Luz de Santiago.

Bisonó es considerado uno de los hombres más influyentes en el deporte dominicano, fue presidente de las Águilas Cibaeñas, primer Comisionado Nacional de Béisbol y en su residencia se gestionó la construcción del estadio Cibao, ante una visita de Radhamés Trujillo.

Papi además fue un gran propulsor del béisbol amateur, donde patrocinaba el equipo Súper Selecto Bisonó, de Navarrete, así como ligas y otras disciplinas deportivas, tuvo que ver con las firmas de varios jugadores de béisbol dominicanos, entre ellos, miguel Diloné y William Castro.

También, fue parte vital en la construcción del Palacio de los Deportes, hoy Arena del Cibao, así como protector del exboxeador Enrique Sánchez, fue llevado a la inmortalidad por el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.

Papi Bisonó inició su extensa cosecha promocional de los deportes en l953 fundando el Santiago Softbol Club junto a Modesto Aróstegui Acevedo, José Augusto León Asensio, Andrés Pichardo (El Cura), Leo Nicolás Bonilla, Caonabo Almonte Mayer (Chino), Chery Persia y Oscar Gobaira Abib Saad, entre otros.

LIDOM expresa sus condolencias

La Liga Dominicana de Béisbol profesional, expresó sus condolencias por el fallecimiento de Papi Bisonó con una publicación en sus redes sociales a familiares y amigos. 

Fuente: DL

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba