Política

Faltaron 28 diputados al inicio de la legislatura, solo dos enviaron excusas

De los 190 diputados que conforman el pleno de la Cámara de Diputado, se ausentaron 28 de los cuales solo dos enviaron excusas, se trata de los legisladores Nicolás Hidalgo y Edirda De Oleo fueron los dos únicos diputados que presentaron excusa por no asistir al inicio de la legislatura.

Así la Cámara de Diputados inician el tercer período con un 15%  de ausentes, que no es raro durante las sesiones ordinarias, pero no deja de llamar la atención al inicio de la legislatura.

Con el voto favorable de 162 legisladores que asistieron al inicio de la segunda legislatura ordinaria, la Cámara de Diputados ratificó y juramentó formalmente al bufete directivo de esa ala del Congreso Nacional y dio formal inicio a la legislatura 2022-2023.

Cómo se establece en el reglamento de esa Cámara Baja la presidencia interina estuvo a cargo del diputado de más edad, Máximo Castro, quien ratificó como presidente de la Cámara de Diputados a Alfredo Pacheco para el presente período legislativo.

Julito Fulcar, vocero del Partido Revolucionario Moderno (PRM), presentó la propuesta para que quienes encabecen el período legislativo 2022-2023 sean Nelsa Shoraya Suárez y Agustín Burgos como secretarios del bufete directivo, Olfanny Méndez como vicepresidenta y Alfredo Pacheco como presidente de la Cámara de Diputados lo cual fue acogido a unanimidad por los diputados presentes en el hemiciclo.

«A Dios sea la gloria,  a él agradecemos y rogamos por el bien de nuestro pueblo,  nuestra República Dominicana»,  dijo Pacheco tras ser ratificado por tercer año consecutivo como presidente de la Cámara de Diputados.

La juramentacion de los secretarios y la vicepresidenta estuvo a cargo de Alfredo Pacheco tras este ser juramentado por Máximo Castro al frente de la Cámara Baja.

Pacheco dio un repaso de los proyectos de ley que deben ser aprobados en la actual legislatura que acaba de iniciar y destacó que uno de ellos es el Código Penal,  del cual indicó será uno de los que tendrá más prioridad.

Alfredo Pacheco, aseguró que en la Cámara de Diputados todos los partidos políticos hacen un papel fundamental en la aprobación de todas las iniciativas legislativas a los cuales agradeció por ser ratificado en su puesto al frente de esa cámara legislativa.

«A todos les agradezco el voto de confianza que me otorgan para presidir este pleno de la Cámara de Diputados«,  explicó Pacheco. 

Fuente: DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias