Justicia

Familia acusa DNCD de ejecutar a su pariente

Familiares de Lewis Francisco Pinedo García, quien resultó muerto el pasado lunes a manos de agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), negaron que cayera abatido en un intercambio de disparos, sino que fue torturado y ejecutado.

Juan Pinedo, hermano del occiso, admitió que este se dedicaba desde hace años a la comercialización y transporte de drogas, sin embargo, aseguró que no era una persona violenta, sino que “resolvía sus problemas de forma económica”.

En el año 2014, Pinedo García fue le dictada medida de coerción de un año acusado de intentar sacar del país 43.34 kilogramos de cocaína a través del muelleo de Puerto Plata.

Según el informe del organismo antinarcóticos, Pinedo García se enfrentó a tiros con los miembros de la DNCD en la calle Santa Teresa de la Residencial Regina, ubicado en la autopista de San Isidro.

Agrega que el occiso era perseguido por los agentes quedando se desplazaba a bordo de un vehículo marca Hyundai, color mamey, placa A774833, que fue interceptado en dicho residencial, quien supuestamente utilizó la pistola marca Jiménez Arms, número 030646, para enfrentar a los agentes de la DNCD , realizando tres disparos.

El arma se encuentra en poder de las autoridades correspondientes para los fines de lugar.

Fuente: El Día 

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba