Justicia

Familia de Anibel González pide someter a fiscal titular de San Pedro de Macorís

El suspendido fiscal de San Pedro de Macorís Pedro Núñez debe ser sometido a la Justicia, porque la exdirectora del Departamento de Violencia de Género obedecía órdenes del superior para realizar el acuerdo que otorgó libertad a Yasmil Fernández, feminicida de Anibel González.

Así se expresó el tío de la víctima, Miguel Ureña, quien dijo que las autoridades se enfocan en la fiscalizadora Margarita Hernández y dejan a un lado a Núñez, de quien ella recibía órdenes.

El Ministerio Público solicita prisión de un año como medida de coerción contra Hernández.

Desistimiento

El padre de Anibel, Ismael González, desestimó la querella disciplinaria contra la suspendida fiscalizadora Hernández Morales, al alegar que “la actuación de la acusada se debió única y exclusivamente a acatar las órdenes de su superior para realizar el proceso penal abreviado de acuerdo parcial”.

Así consta en un documento del desistimiento de la querella disciplinaria depositada ante la Inspectoría del Ministerio Público contra la magistrada Margarita Hernández Morales, el cual está firmado por su progenitor.

El abandono de acción penal, civil y disciplinaria del 25 de septiembre establece que la “fiscalizadora acató las órdenes, quien concretó y ordenó realizar el procedimiento abreviado de acuerdo penal en el Primer Tribunal Colegiado del San Pedro, en fecha seis de febrero de 2019, del caso seguido a Jasmil Oscar Fernández en perjuicio de González” y con el que fue homologado el contenido.

Proceso

— Medida
Un juez de la Oficina de Atención Permanente de San Pedro conocerá mañana medida de coercion a suspendida fiscalizadora Margarita Hernández, acusada de realizar acuerdos que dejaron en libertad a dos feminicidas.

Fuente: El Día 

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba