Justicia

Familia de Jenny Polanco aclara informaciones sobre su salud antes de morir por coronavirus

La familia de Jenny Polanco, quien falleció el pasado 24 de marzo, varios días después de dar positiva al coronavirus, aclaró hoy varias informaciones en relación a la salud de la famosa diseñadora dominicana.

“Queremos aclarar algunas informaciones que se han publicado sobre nuestra madre. Ella nunca fumó en su vida. Tampoco era diabética o sufría de hipertensión. Ella gozaba de buena salud, hasta que fue muy lamentablemente contagiada en el exterior con el Covid-19”, dicen los familiares en un comunicado.

Además, explicaron que Jenny Polanco regresó a República Dominicana el día 4 de marzo y no tenía ningún síntoma por los primeros cinco días.

“En ese momento no había todavía plena conciencia del virus o cuarentenas en el país. El primer día que llegó de Madrid, estuvo en reposo total”, señala el documento.

Agregan que el jueves 6 de marzo Jenny Polanco fue a una exposición de la artista Quisqueya Henríquez, para luego ir a cenar con sus hijos y su yerno Ian y que el viernes 6 de marzo participó en el cumpleaños de una íntima amiga en el restaurante capitaleño, donde solo asistieron 12 personas.

“Naturalmente, ella no sabía que la bacteria estaba incubada en su cuerpo. Hacemos mención de estos hechos, pues nuestra madre siempre fue un gran ejemplo de una mujer responsable, y atenta a nunca hacerle daño a nadie”, concluye el documento.

Se recuerda que al momento de informar el fallecimiento de Jenny Polanco, el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, agregó que, en República Dominicana, el fallecimiento  de las seis personas, incluyendo a Polanco, que hasta ese momento habían perdido la vida tras ser diagnosticadas positivas al COVID-19 se relacionaba  a antecedentes de otras enfermedades.

Entre esos antecedentes están: hipertensión, diabetes, insuficiencia renal y consumo de tabaco, dijo el ministro.

Agradecimientos. En el comunicado, que firman Carla Quiñones Polanco y Luis Carlos Quiñones Polanco, hijos de la diseñadora, también agradecen las manifestaciones de cariño y apoyo de la ciudadanía, de la prensa nacional e internacional, así como el trabajo y dedicación del personal médico en el Hospital Militar Ramón De Lara, para con Jenny Polanco.

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Otros Artículos