Judiciales

Familia de oficial de la Policía muerto a manos de su compañero ofrece versión de los hechos

«Mi hermano, el mayor de la Policía Nacional, Juan Luis Mercedes, adscrito a la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas (Comipol) resultó muerto la noche del jueves de un disparo en la cabeza cuando, como supervisor de zona, recibió instrucciones de buscar a un compañero de patrullaje en los alrededores de la avenida Tiradentes del Distrito Nacional», manifiesta visiblemente compungido y triste Jesús Manuel Mercedes, mientras observa el cadáver del agente del orden de 53 años tendido en el ataúd expuesto en la Funeraria de Los Girasoles, en el sector del mismo nombre.

dc_oe=ChMI7ceC_bbf_gIVlvOzCh0Y9gyKEAAYACCoqMBa;met=1;ecn1=1;etm1=0;eid1=15;.gifAsegura que la persona que le quitó la vida a su hermano, quien residía en el distrito municipal de Pantoja, en Los Alcarrizos, ha sido identificado como «Santana», también con el rango de mayor del Ejército.

Jesús Manuel Mercedes,hermano del mayot de la Policía Nacional, Juan Luis Mercedes. (JESSICA GÓMEZ.)

«Cuando él (occiso) fue a buscar al mayor Santana, según se dice, este estaba bajo los efectos del alcohol y no sólo mató a mi hermano, con 35 años en las filas policiales, sino que el chofer de la unidad quedó herido y se salvó de milagro porque le dieron un tiro en la nuca con salida», expresa el hombre.

Jesús Manuel Mercedes expresó preocupación porque, aunque el nombrado Santana está bajo arresto, teme que no se le haga justicia.

Pidió al director de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then, al Ministerio Público y a la Fiscalía del Distrito Nacional actuar para que el responsable del hecho sea castigado con todo el peso de la ley.

«No sé por qué si él (víctima) fue a buscar a su compañero, él lo mata. Sí él estaba bajo los efectos del alcohol, él estaba compartiendo en alguna actividad de bebidas según dicen sus compañeros», aseguró el familiar del occiso.

El director de la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, general de brigada Rafael Vásquez Espínola, prefirió hablar poco, pero dijo que están todos apenados y compungidos por esta situación.

El occiso había sido ascendido hace seis meses al rango de mayor de la Policía Nacional.

Fuente: DL

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba