Justicia

Familia de uno de los reclusos muertos en La Victoria denuncia fue atacado con arma de fuego

Familiares de uno de los privados de libertad de la Penitenciaría La Victoría muertos en la madrugada de hoy en un enfrentamiento, dicen que falleció tras ser herido de un disparo por otro recluso.

Los parientes del recluso Rafael Batista, alias Rasputín, muerto en la trifulca, se encuentran en las afueras del penal exigiendo justicia desde las 2:00 de la madrugada. 

Piden a las autoridades esclarecer el incidente en el que al menos tres reclusos murieron y otros nueve resultaron heridos este domingo. 

Después del motín, ocurrido a las 1:00 de la madrugada de hoy, decenas de personas se han aglomerado en las cercanías de la entrada del penal en búsqueda de información sobre sus parientes que guardan prisión en el penal. 

Denunciaron que su pariente  se comunicó con ellos agonizando e identificando a un tal «Cangrejo» como el recluso que le disparó. 

Mientras los Batista permanecen en el lugar, hay otras personas demandando información sobre los reclusos. Hasta el momento la entrada de la cárcel está cerrada y no se ha informado si permitirán las visitas.

La Procuraduría General de la República informó, a través de un comunicado de prensa, que los muertos fueron identificados como Juan Nicolás Ovalles Ferrán (el Mello), de 30 años de edad, Pedro Luis Moreno Díaz, de 31, y Rafael Batista (Rasputín), de 35.

Los tres estaban condenados o acusados por violación a los artículos 265, 266, 295 y 304 del Código Penal Dominicano; la Ley 36 sobre Porte y Tenencia de Armas y la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas.

Los heridos todavía no han sido identificados por las autoridades.

Fuente: DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias