Judiciales

Familiares de Joshua Fernández pedirán la pena máxima para responsables de su muerte

Según informó a Listín Diario su abogado, Jean Cristofer Pérez, el hecho debe juzgarse como un “homicidio agravado por robo a mano armada”

Los familiares del joven Joshua Omar Fernández, quien perdió la vida de un disparo durante un intento de atraco ocurrido el pasado 16 de abril, pedirán la pena máxima ante la justicia para los responsables de su muerte.

Según informó a Listín Diario su abogado, Jean Cristofer Pérez, el hecho debe juzgarse como un “homicidio agravado por robo a mano armada”.

Explicó que, de acuerdo al artículo 304 del Código Penal Dominicano, se contempla una condena de treinta años de prisión por la comisión de este delito.

El jurista defensor manifestó también que la familia del occiso de 19 años “lo único que quiere es justicia” al tiempo que señaló seguirán firmes durante todo el proceso hasta que los presuntos autores del crimen reciban la pena que merecen.

Por su presunta vinculación con el caso fue detenido en el día de ayer Wesly Carmona “El Dotolcito”, hijo del comunicador Vincent Carmona “El Dotol Nastra”.

Al joven se le acusa de asociación de malhechores, homicidio, robo y otros delitos. Los mismos delitos se le imputan a “Chiquito” y “Luis”, quienes se encuentran prófugos.

El viernes 19 de mayo será la audiencia de conocimiento de medida de coerción a los imputados en el caso.

El abogado de la familia de Joshua adelantó que solicitarán tres meses de prisión preventiva para todos los encartados. 

Fuente: Listin Diario

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba