Nacionales

Familiares esperan la recuperación de sus parientes heridos en accidente en Haina

El accidente de tránsito registrado la mañana de este miércoles en el que una patana y un minibús chocaron y cayeron a un barranco en la carretera Sánchez, en Quita Sueño del municipio de Haina,provincia San Cristóbal, dejó un saldo de 9 fallecidos y 17 heridos hasta el momento.

De los heridos socorridos por los organismos de rescate, ocho fueron trasladados al Hospital Regional Docente Juan Pablo Pina, de San Cristóbal, para recibir asistencia inmediata.

Entre ellos se encuentran Ángel Iván Linares y Ramón Campusano Paulino, cuyos familiares estaban en el centro de salud esperando la recuperación de sus parientes.

Diario Libre habló con Diofraidy Linares, hermana de Ángel, quien, sumada en las preocupaciones por el estado de su pariente, dijo que se encontraba inconsciente y que los médicos le informaron que estaba «delicado».

Linares recibió golpes en brazo y pierna y recibía asistencia en el hospital, pero aún no había sido intervenido quirúrgicamente, según contó su hermana.

El joven de 33 años labora en Santo Domingo y se dirigía hacia allá al momento del accidente que lo dejó en ese estado.

Mientras que Campusano, quien recibe atención en ese mismo centro, fue intervenido quirúrgicamente producto de un golpe en el abdomen recibido en el accidente.

Al momento del siniestro, el hombre se dirigía a su trabajo en la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) a llevar una licencia porque recientemente había sido operado de una pierna.

Sin haber concluido la recuperación por esa intervención, este miércoles recibió otra cirugía como consecuencia del aparatoso incidente, según contó su amigo Oscar de León.

De León también comentó que por el siniestro, Campusano tuvo también complicaciones en la pierna lesionada, la cual se llenó de líquido.

Accidente en Haina

El siniestro ocurrió pasadas las 7:00 de la mañana cuando un autobús de la ruta 66 de San Cristóbal se dirigía a Santo Domingo y fue impactado por detrás por una patana que, según videos de cámaras de seguridad, se movilizaba a gran velocidad. 

La patana empujó el autobús hacia un abismo, aplastándola. Diez personas han muerto hasta el momento producto del siniestro. El Servicio Nacional de Salud informó que en los hospitales públicos se atendieron a 17 personas. 

Fuente: DL

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba