Nacionales

Familiares velan y sepultan a supuestos integrantes de banda “Los Papo Trenzas” de Los Alcarrizos

Con la zona acordonada por agentes del Departamento Contra Motines de la Policía Nacional en el sector Las Mercedes en el municpio Los Alcarrizos de la provincia Santo Domingo, familiares y allegados velan la noche de este jueves de manera privada en su residencia al occiso Jeffrey Bienvenido Rosa Ferreria, conocido como «Jeffrey Trenza», quien fue muerto a tiros la noche del martes por agentes de la Policía Nacional, junto a otras cinco personas acusadas de pertenecer a una supuesta banda delictiva denominada “Los Papo Trenzas”.

En el caso particular de Rosa Ferreria, quién en momento de su muerte estaba en estado parapléjico, la Policía dijo que lo buscaba por ser uno de los supuestos cabecillas de la banda y por la comisión de varios delitos. 

Además, está siendo velado el sexto muerto, Raudy Eliezer Soriano, a quien un seguridad (miembro del Ejército) del hospital Vinicio Calventi de este municipio ultimó por supuestamente enfrentarse a unos agentes.

Los familiares de Soriano, de manera reiterativa, han dicho que el joven no pertenece a ninguna banda y que ha sido identificado como tal por la Policía por alegadamente haber discutido con un agente por la restricción de la entrada al centro de salud el mismo día y a la misma hora en que fueron llevados los cinco hombres que había matado la Policía en Las Mercedes.

Enardecidos por la forma en la que fue muerto Soriano, pidieron a la prensa su retiro del velatorio y que se deje de mencionar a su difunto en la lista de los supuestos integrantes de la banda delictiva.

Entrega de cadáveres

La entrega de los cadáveres ha experimentado lentitud, denunciaron los familiares, al punto que algunos  han sido sacados de la morgue para su sepultura inmediata por el grado de descomposición.

El señor Ramón Pérez, padre del occiso Eric Ramón Pérez Germán, dijo que acudió a la morgue del Inacif ubicado en el cementerio Cristo Redentor y todavía a las 6:40 p.m. el cuerpo de su hijo no le había sido entregado.

En su residencia, ubicada en la calle 14 del sector Las Mercedes está la lona puesta, familiares y amigos esperando el cadáver para realizar los servicios fúnebres.

En caso similar está la esposa del agente policial Adrián Antonio Rodríguez Torres, quién desde ayer está procurando la entrega del cadáver. Cuando reciba el cuerpo del padre de su hijo lo trasladará a Cotuí, de donde era oriundo, para darle cristiana sepultura.

El fenecido Steven Betances Lachapel, alistado de la Policía, fue sepultado esta tarde en el Cementerio Municipal de Los Alcarrizos.

Sus familiares solicitaron una reunión con el director de la Policía Nacional para demostrarle que Betances Lachapel no pertenecía a ninguna banda, tal como señaló el organismo en su reporte del caso. 

El cuerpo del empleado del 9-1-1, Jonathan Tatis Jiménez, fue entregado a sus familiares, quienes hicieron reserva de la información sobre los actos fúnebres.

El hecho

La Policía Nacional dijo que cinco de estos seis hombres fueron ultimados en un presunto intercambio de disparos con agentes del orden.

La institución detalló que una patrulla de la Sub-Dirección de Investigación (Dicrim), de Santo Domingo Oeste, se encontraba de servicio en la calle 14 del sector Las Mercedes, en Los Alcarrizos, por donde transitaban los ahora occisos, a bordo del carro marca Hyundai Sonata negro, placa No. A910974, quienes, al notar la presencia policial, la emprendieron a tiros con armas de fuego que portaban. Los acusa de pertenecer a la banda «Los Papo Trenzas», también llamada los 30-30.

Según datos recabados tras los hechos, la organización controla en los distritos municipales Pantoja y Pedro Brand, así como en el sector Manoguayabo, en el municipio Santo Domingo Oeste.

Sobre este punto, Diego Pesqueira, vocero de la uniformada, dijo que la banda tiene «ramificaciones en distintos puntos del país», en declaraciones que dio a medios de comunicación.

También, sus miembros estarían involucrados en invasiones de terrenos, por los que frecuentemente se producen incidentes violentos que han degenerado en muertes en la zona.

Los vecinos dieron una versión diferente

Versiones recogidas por Diario Libre entre los vecinos indican que los fallecidos estaban compartiendo en el lugar, y que como tenían tiempo que no veían a Jeffrey, “permanecieron ahí un rato hablando”.

Residentes manifestaron que Jeffrey tenía más de nueve meses que no iba al sector y que justo la noche del martes decidió pasar y se quedó hablando con los jóvenes, a quienes conocía de infancia.

Fuente: DL

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba