Sociedad Civil

Familias afectadas envasadora piden una indemnización

Aunque una indemnización no les devolverá la vida a sus seres queridos, los familiares de las doce personas que fallecieron en la explosión en la planta de gas licuado de petróleo de la Cooperativa de Servicios Múltiples la Económica (Coopegas) reclaman una compensación para poder reponerse de los traumas psicológicos y cubrir los cuantiosos daños materiales que dejó la tragedia.

Los sobrevivientes, además, sostienen que deben tratar las secuelas físicas y psicológicas que les han quedado.

“Aquí el dinero está por encima del Bien y el Mal, porque a casi un mes de ocurrir el hecho las autoridades ni los dueños de la empresa han dado la cara”, afirmó José Elías Guzmán, quien protestaba en la parte frontal del Palacio de Justicia, de esta ciudad.

Guzmán, que pudo escapar a las llamas con su esposa y sus dos hijos, tras la explosión en la planta que está en el municipio Licey al Medio, narró que las muertes y los daños ocasionados no pueden quedar impunes.

Luis del Rosario, otro de los afectados de la comunidad, dijo que su hermana, Damarys del Rosario, es la víctima número 12 del fuego.

Desde que la explosión en la planta su pariente entró en una fuerte depresión hasta que una semana después murió. “Días después de la explosión que la sumió en un estado de pánico, ansiedad y depresión, falleció en el mismo lugar donde se encontraba cuando Coopegas explotó”, relató en la concentración en la participaron los abogados que representarán parte de los familiares de los afectados. Mayobanex Reyes, abogado de algunas de las familias afectadas , expresó su preocupación debido a que desde que ocurrió el fuego que provocó la muerte de esas personas y arruinó la tranquilidad y la salud emocional de una comunidad, se ha querido desviar la atención, sin resarcir los daños materiales y emocionales. Reyes informó que hay una demanda en camino y solo están a la espera de la audiencia.

HOY

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba