Nacionales

Familias afectadas por la falta de agua en Residencial El Sauce

En medio de una angustiante escasez de agua, 72 familias residentes en el complejo habitacional El Sauce, ubicado en la avenida Cayetano Germosen en Jardines del Sur del Distrito Nacional, se encuentran desesperadas por una solución a la prolongada interrupción del suministro de agua potable.

La presidenta de la junta de vecinos, Sonia Gómez, relata la difícil situación que enfrentan desde hace dos meses y medio, donde las familias se han visto obligadas a adquirir camiones cisterna, a un costo de 2,800 pesos cada un,o para suplir la carencia del vital líquido.

Esta problemática ya se presentó el año anterior entre mayo y diciembre, sin que hasta ahora se haya encontrado una solución sostenible.

«El año pasado entre mayo y diciembre, tuvimos esa crisis y este año nos pasó la misma situación. Tuvimos que estar comprando camiones. Ellos nos decían que había una avería, no resolvían nada, venían se iban y ahora se repite la historia.

Tenemos dos meses y un poco más sin recibir el agua y hemos estado comprando camiones, a 2,800 pesos cada uno», indicó la presidenta de la junta de vecinos.

Las autoridades les han comunicado que la falta de agua se debe a una supuesta avería en el sistema de acueducto Haina-Manoguayabo, que lleva tres meses fuera de servicio. Los residentes de la referida localidad consideran inaudito que en plena ciudad se enfrenten a una carencia tan básica como el suministro de agua potable.

A pesar de los reportes realizados a través del call center de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CASD), así como las comunicaciones con el supervisor asignado, las respuestas han sido insatisfactorias y se percibe indiferencia por parte de las autoridades competentes, de acuerdo a la denuncia.

Asimismo, explicaron que han recurrido incluso a las redes sociales y programas de radio para hacer pública su situación, sin obtener hasta el momento una respuesta concreta.

En tanto que, aunque la CASD ha prometido enviar camiones cisterna de forma gratuita para paliar la situación, hasta el momento no han cumplido con dicha promesa.

Mientras tanto, las facturas mensuales por el servicio de agua oscilan entre 1,500 y 5,000 pesos, a pesar de que el suministro no se está llevando a cabo de manera efectiva.

Ante esta crisis, las familias del Residencial El Sauce exigen una pronta solución a las autoridades pertinentes y llaman la atención sobre la necesidad urgente de restablecer el servicio de agua potable para garantizar condiciones de vida dignas, especialmente para los niños y envejecientes que residen en el complejo habitacional.

Fuente: DL

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba