Turismo

Familias podrán ir a resorts gracias a facilidades bancos

A partir del lunes 28 de este mes cualquier familia promedio dominicana compuesta por dos adultos y dos niños podrá vacacionar durante tres noches en algunos de los resorts de clase mundial que hay en el país, “a costo muy manejable y con las condiciones adecuadas”, informó ayer el presidente Luis Abinader, al anunciar la puesta en marcha del “Plan de Incentivo al Turismo Interno”.

El Presidente de la República explicó que esta iniciativa público-privada permitirá a la clase media y trabajadora del país obtener esos financiamientos otorgados por la banca privada a tasa cero.

El mandatario hizo el anuncio en una rueda de prensa realizada junto al ministro de Turismo, David Collado, en la que participaron además la vicepresidenta Raquel Peña, los ministros Lisandro Macarrulla y Jose Ignacio Paliza, representantes del sector turístico y algunos ejecutivos bancarios.

Abinader dijo que “la idea es crear un espacio seguro de descanso y unión para las familias dominicanas, aprovechando toda esta infraestructura que hemos creado alrededor de nuestras playas”, luego de la dura batalla que han sabido enfrentar unidos todos los dominicanos contra la pandemia del coronavirus.

En ese sentido, el presidente Abinader agradeció a todos los sectores que se unieron al Gobierno en esta iniciativa en favor de la clase media y trabajadora.

Disponiblidad hoteles. El ministro de Turismo, de su lado, informó que el país cuenta con 84,000 habitaciones en 823 hoteles ubicados en los distintos polos turísticos del país.

Indicó que de ese total de habitaciones hay 71,000 que pertenecen a 49 cadenas hoteleras que en su mayoría son de origen extranjero, algunos de cuyos representantes estuvieron durante la rueda de prensa que fue realizada en el Palacio Nacional.

“La banca va a dar una tasa preferencial que va a ser subsidiada por la cadena de valor y que al final el cliente no va a pagar intereses. La idea es que una familia pueda asumir con RD$1,500 mensuales con financiamiento sin interés a 12 meses”, dijo el ministro Collado.

Asistentes. Entre los presentes en la rueda de prensa estuvieron Paola Rainieri, presidenta de ASONAHORES; Samuel Pereyra, administrador del Banco de Reservas; Christopher Paniagua, presidente del Banco Popular Dominicano; y Steven Puig, presidente del banco BHD.

Por: Hoy

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba