Deportes

Fanáticos de Red Sox oran por Big Papi

– David Ortiz ayudó a su ciudad adoptada a recuperarse de los atentados del maratón de Boston. Y ahora los Medias Rojas están pidiendo a sus fanáticos que correspondan a su amado Big Papi.

“Todos recordamos que en 2013, cuando más necesitábamos a David Ortiz, él estuvo allí para nosotros”, dijo el lunes el presidente del equipo, Sam Kennedy, un día después de que el viejo bateador fuera herido en un club nocturno en su natal República Dominicana. “Así que es apropiado y se espera que su comunidad se una detrás de David cuando más nos necesite”.

Ortiz, de 43 años, recibió un disparo en el torso el domingo por la noche en lo que parecía ser un ataque dirigido a un club nocturno de Santo Domingo. La policía dominicana no identificó ni arrestó inmediatamente al pistolero; El motivo estaba bajo investigación.

“No dormí muy bien anoche”, dijo el asistente especial de los Medias Rojas, Jason Varitek, quien fue el compañero de equipo de Ortiz durante casi una década. “No creo que nadie lo haya hecho”.

El tiroteo ocurrió durante el Juego 6 de la Final de la Copa Stanley y robó la atención de la ciudad de la victoria de los Bruins cuando los fanáticos y ex compañeros de equipo se quedaron en la mañana buscando información sobre la condición de Ortiz. Los rivales de toda la vida recurrieron a las redes sociales para ofrecer sus mejores deseos; El ex presidente dominicano Leonel Fernández lo visitó en el hospital.

“Nos sorprendió hasta la médula”, dijo Kennedy. “Fue discordante, impresionante y, francamente, aterrador. Fue un incidente horrible. En este momento, nuestro enfoque se centra exclusivamente en su salud y bienestar (y) para que David regrese aquí en Boston”.

Los Medias Rojas enviaron una ambulancia aérea a la República Dominicana para transportar a Ortiz a Boston, donde continuará su tratamiento en el Hospital General de Massachusetts. El avión aterrizó el lunes por la noche mientras los Medias Rojas jugaban contra Texas en un juego donde los Rangers finalmente se impusieron 4-3 en 11 entradas.

El equipo les pidió a los fanáticos que observaran un momento de reflexión poco antes de su juego contra los Rangers en Fenway Park y publicaron en el video: “Enviamos nuestro amor a David Ortiz”. En la sexta entrada, los fanáticos se lanzaron a aplaudir “¡Papi! ”Y aplaudió cuando las imágenes de los fanáticos en su camiseta No. 34 se mostraron en el marcador.

“Solo espero que cuando llegue aquí todo esté bien, y podamos ver al hombre grande aquí de nuevo con nosotros y llenando de alegría nuestra habitación”, dijo el gerente Alex Cora a periodistas antes. “Es más grande que la vida”.

Ortiz, 10 veces All-Star y el jugador más valioso de la Serie Mundial 2013, fue uno de los jugadores más productivos y populares en la historia de los Red Sox. Lideró la franquicia, una vez maldita, a tres campeonatos, y se retiró en 2016 con un total de 541 jonrones en su carrera que es el 17º más en la historia del béisbol.

Por: AP

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Otros Artículos