Entretenimiento

Fans podrían hacer realidad “La Liga de la Justicia LGBTQ”. Batman y Superman podrían ser pareja gay

DC Comics abrió una votación en la que los lectores decidirán el nuevo título de la franquicia, y el “Queer” ha sido de los más llamativos.

Todos conocemos la dura competencia que existe entre DC cómics y Marvel, cada uno produciendo por su parte grandes éxitos. A esta competencia se suman los mangas, que son el equivalente a cómics pero de Japón, y es que han logrado subir en ventas a nivel mundial convirtiéndose en verdaderos enemigos.

Es por eso que en esta ocasión DC Cómics ha decidido escuchar más al público e intentar conectar con sus necesidades y gustos.

DC Universe

Para eso han hecho una competencia por eliminación llamada “Round Robin”, en la que se escogerá la próxima historia que será plasmada en las hojas. Los títulos van desde historias individuales de superhéroes, esta historias grupales como lo son la Liga de la Justicia.

Esta competencia fue anunciada el 31 de marzo a través deTwitter y si bien muchos títulos han llamado la atención de los lectores y participantes, uno de ellos le ha hecho ruido a la comunidad.

Te hablamos de la Liga de la Justicia Queer, al parecer que esta temática esté unida a uno de los grupos de héroes más conocidos ha generado sentimientos encontrados en los fans. Y es que durante muchos años hemos visto bien definidas las personalidades e inclusive la sexualidad de estos héroes, por lo que llevarlos a todos a ser parte de la comunidad LGBTQ, podría para algunos parecer algo abrupto.

DC Universe

Cabe resaltar que cada autor ha descrito algo de lo que planea hacer si su cómic gana, en el caso de la DCU: Justice League Queer ha sido un adelanto corto por lo que seguro en caso de ganar habrán muchas sorpresas, por ejemplo, que Batman y Superman sean Gays o, ¿tal vez una novia para Wonder Woman?.

“Ocho jóvenes héroes queer investigan una serie de manifestaciones monstruosas en todo el mundo y descubren que se avecina algo mucho más aterrador”.

–Descripción de Justice League Queer en el sitio web de DC Cómic

Este título tendrá que competir en contra de otros 16, de los cuales el ganador tendrá impresión de un tomo completo en algún momento de este año. Sin duda ofrecer esta cantidad de opciones es una forma inteligente de acercarse a los gustos de los fans, que como sabemos puede cambiar de un día para otro pero que por ahora va perdiendo con un 45,9% contra la historia de los Robins.

DC Universe

Por otra parte, les permite conocer qué porcentaje gustó de otro tipo de títulos y quizás más adelante complacerlos también aunque dejando como lo más importante lo que le guste a la mayoría.

 Fuente: Externa

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba