Nacionales

Faride Raful anuncia que «por decisión estratégica del PRM» no será candidata a senadora por el DN

La senadora del Distrito Nacional Faride Raful anunció la noche de este viernes que no serácandidata para optar por el mismo puesto, decisión que fue tomada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), al que pertenece.

La congresista subió un video a sus redes sociales. «Hoy anuncio que, por decisión estratégica del Partido Revolucionario Moderno, no seremos la candidata a repetir por la senaduría de la capital en los próximos comicios», dijo en el video.

En ese sentido, manifestó que el presidente Luis Abinader le ha solicitado otra responsabilidad, la cual ha aceptado. No indicó cuál será la posición, pero dijo que ha aceptado con el «firme compromiso de trabajar por una democracia más fuerte, con más derecho y oportunidades».

Desde hace algunos meses, la candidatura de Raful a la misma posición había generado dudas. Hasta ella misma pidió al partido decidir quién iría por el puesto. Sin embargo, la cúpula de la organización guardó silencio y omitió hablar del caso, reservándose la posición.

A quien elija el PRM se enfrentará al diputado Omar Fernández, quien encabezará la boleta por la Fuerza del Pueblo y la alianza por el Rescate RD.

Además de la del Distrito Nacional, hay otras cinco plazas en el Senado que el PRM no ha definido quiénes serán sus caras.

Abinader la elogia y Faride Raful agradece

Esta semana, el jefe de Estado elogió la capacidad de Faride durante un programa de radio. «Es más,yo creo que a Faride le queda chiquito el Distrito Nacional», dijo el mandatario en un entrevista radial en el programa El Sol de la Mañana.

Al día siguiente, ella agradeció el gesto de jefe de Estado: «Eso es una valoración que yo agradezcodel presidente de la República, que realmente me sorprendió, porque es muy extraño verlo hablando o refiriéndose en esos términos a una persona», destacó.

Reacciones al anuncio de Faride

De inmediato hubo reacciones en las redes sociales. Usuarios de X, donde la senadora colocó el video, los usuarios hicieron comentarios de apoyo y otros de críticas. 

 Mientras el presidente del PRM, José Ignacio Paliza, le respondió: «Dale Faride, juntos por un mejor país».

La exvicepresidenta de la República Margarita Cedeño también comentó la decisión anunciada por Faride. «Muy digno mensaje de @Farideraful. Mi apoyo al liderazgo femenino va más allá de partidos y grupos. Le deseo éxitos en las nuevas funciones que asumirá. Mis afectos hacia Faride, su padre y su familia y mis deseos de una muy feliz Navidad».

Fuente: DL

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba