Política

Faride Rafúl sobre rumores en torno a su candidatura: “Fue un proceso desgastante”

Como un proceso “desgastante”, catalogó este viernes la senadora Faride Rafúl, los rumores que surgieron en torno a su candidatura a repetir en su curul, antes de que su organización política, el oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM), decidiera otorgarle esa plaza a Guillermo Moreno, como parte de un acuerdo con Alianza País.

Faride indicó que los rumores en torno a las informaciones, que más tarde fueron confirmadas, sirvieron de motivación para que emplazara a su partido a definir el futuro de sus aspiraciones, de cara a las elecciones congresuales y presidenciales del 19 de mayo próximo.

“Entendí que después de un periodo largo, que no debió de haber pasado, porque trajo mucha incertidumbre tanto política como a nivel personal y fue un poco desgastante en términos humanos, yo soy un ser humano, por eso decía al partido que se decida y tome una decisión pública, porque los rumores hacen daño, crean mella, entonces al no decidirse, entonces al tomarse la decisión lo hicimos público”, indicó Rafúl.

Faride indicó que el presidente Luis Abinader le explicó la estrategia de su partido y que la necesitaba en su equipo de campaña. FOTO FUENTE EXTERNA

Indicó que previo a que se oficializara el anuncio, se reunió con el presidente Luis Abinader, quien le explicó que se trataba de una estrategia política de su partido, por lo que accedió a deponer de sus intenciones y enfocarse en trabajar para su organización.

“El presidente Abinader habló con nosotros… nos explicó que quería y entendía necesario, la presencia nuestra dentro del proyecto político que él encabeza, para lograr la continuidad en el poder y que se le hacía fundamental la participación mía en ese aspecto”, afirmó.

Al ser cuestionada por los periodistas Edith Febles y Germán Marte, en el programa El Día, Faride indicó que trabajará por todos los candidatos que presente el PRM, aunque reconoció que de momento no se ha reunido con Guillermo Moreno, algo que espera suceda en lo adelante.

Faride Raful responde a los elogios de Guillermo Moreno
Faride Raful y Guillermo Moreno. FOTO FUENTE EXTERNA

“Es la decisión del partido, yo como coordinadora nacional de campaña del presidente Luis Abinader, estaré apoyando a todos los candidatos y candidatas de la alianza que encabeza el Partido Revolucionario Moderno, de las personas que se sumen y que sean los que el partido estén representando en las boletas. Tenemos un gran desafío, tenemos primero las elecciones municipales este próximo 18 de febrero y estamos muy enfocados en toda la estructuración, para las presidenciales que van acompañadas por esas congresuales, o sea, que yo me sumo a las inicias que el Partido Revolucionario Moderno tenga”, aseguró.

La congresista aseguró que se encuentra inmersa en sus funciones como coordinadora de campaña del tren reeleccionista del presidente Luis Abinader, en conjunto con el presidente del PRM y exministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza.

Aunque faltan cinco meses para las elecciones congresuales, la lucha por la curul en la cámara alta en el Distrito Nacional, vislumbra una lucha entre Guillermo Moreno por el oficialismo y Omar Fernández por la Fuerza del Pueblo, representando un reto importante para las aspiraciones futuras del líder de AlPaís.

Fuente: Hoy

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba