Política

Faride Raful: “Ya está bueno con dos años como vocera del PRM, hay que darle oportunidad a otro senador”

La senadora del Distrito Nacional, Faride Raful, informó que hace tres meses tomó la decisión de no continuar en el cargo de vocera en la Cámara del Senado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) porque ya cumplió dos años y ahora le toca la oportunidad a otro senador.

“Hace meses lo decidí y se lo manifesté al partido, ya le toca al bloque elegir cada dos años con el cambio estatutario. Ya cumplí dos años, ya le toca a otro compañero, son 17 senadores. Hay otras gentes ahí que pueden ocupar y hacer el mismo rol y hasta mejor”, indicó Raful.

Sostuvo que está enfocada en sus proyectos de leyes, seguir trabajando con el bloque, con el partido y en priorizar la agenda de la Cámara Alta y que por el momento no tiene otras aspiraciones, se rige por su partido y se queda en la senaduría de la capital.

Asimismo dijo que tiene varios proyectos de leyes para darles seguimientos como la Ley de Ordenamiento Territorial y la Ley de Vacunas que se mantienen pendiente en el Congreso Nacional.

Ante la salida de Raful, el cargo podría ser ocupado por cualquiera de los otros 16 legisladores oficialistas, dentro de los cuales hay unos seis que aspiran a ser presidente del Senado.

Los nombres incluyen a los senadores Alexis Victoria Yeb, actual vicevocero, Ricardo de los Santos, Ginnette Bournigal, Santiago Zorrilla, Lía Díaz y Antonio Taveras.

La senadora del Distrito Nacional ocupó el cargo de vocera desde el inicio del actual tren legislativo, que inició sus labores el 16 de agosto de 2020.

FUENTE: N DIGITAL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias