Judiciales

FBI coloca en RD carteles de búsqueda y recompensa de líder de pandilla haitiana

En los últimos días se han divulgado unas imágenes de un afiche del FBI ofreciendo una recompensade US$2 millones a quien pueda ofrecer información que ayude al departamento policial a dar con el paradero de Vitel´Homme Innocent, líder de la pandilla haitiana Kraze Barye, en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA).

Ante la circulación de la imagen, el director de relaciones públicas del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y Aviación Civil (Cesac), Juan Miguel Montilla Cuevas, dijo a Diario Libre que el cartel ha estado en las instalaciones del AILA y en diferentes puntos del país desde hace alrededor de 5 meses.

«No es que haya ninguna alerta, eso fue una colaboración que pidió el FBI hace aproximadamente cinco meses, por si alguien lo veía o algo, entonces, dieran la información, pero eso no es nada fuera de lo normal», sostuvo Montilla.

En repetidas ocasiones, Cuevas reiteró que la colocación del afiche en varios puntos de República Dominicana no se debe a que el FBI tenga las sospechas de que Homme se encuentre en territorio nacional y que se trata de una publicación que lleva algunos cinco meses pegada en el aeropuerto.

Montilla sostuvo que el afiche se ha publicado en diferentes países «porque los aeropuertos son puertos de entrada de cada país» y existe la posibilidad de que el nacional haitiano se desplace a otra nación en su ruta de escape de las autoridades americanas.

Afiche del FBI en el Aeropuerto Internacional de las Américas. (FUENTE EXTERNA)

El director del Cesac agregó que «si hubiese estado aquí, por esa cantidad de dinero (2 millones de dólares), estoy seguro que alguien lo hubiera reportado«.

Vitel´ Homme forma parte del listado de las 10 personas más buscadas por el FBI con una recompensa que asciende a los USD$ 2,000,000. Es considerado por las autoridadesestadounidenses y haitianas como un criminal violento y líder de la pandilla Kraze Barye.

Homme está acusado del secuestro de misioneros estadounidenses y la muerte de otro rehén de nacionalidad americana. Según las autoridades estadounidenses, Vitel´ lidera lo que consideran la pandilla más grande de Puerto Príncipe, la capital Haiti, con la embajada de Estados Unidos dentro del territorio que comanda.

Fuente: DL

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba