Política

Fedda solicita a ANJE incluir derechos de los animales en debate presidencial y congresual

Lorenny Solano, presidente de Fedda, dijo que ya es tiempo de que los animales sean tomados en cuenta en los programas de gobierno de los presidentes

SANTO DOMINGO. – La Federación Dominicana por los Derechos de los Animales (Fedda), solicitó a la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), incluir el tema de los animales en los debates que estarán realizando a nivel congresual y presidencial de cara a las elecciones del 19 de mayo.

Lorenny Solano, presidente de Fedda, dijo que ya es tiempo de que los animales sean tomados en cuenta en los programas de gobierno de los presidentes y se hace necesario que los candidatos presenten sus propuestas para hacer cumplir la Ley 248-12 de Protección Animal y Tenencia Responsable .

«Los animales mueven una industria millonaria en el país y el mundo, porque requieren atenciones veterinarias, alimentación, cuidados estéticos, juguetes, accesorios, cuidadores, entre otros muchos detalles que generan empleos, pagan impuestos y dinamizan la economía, aún así, no ha habido un solo presidente en los últimos doce años que garantice el respeto a sus derechos y promueva el castigo de quienes los maltratan», manifestó Solano.

De acuerdo con una nota informativa, destacó además que son los animales, especialmente los perros, quienes se utilizan para labores de servicio que salvan vidas, como búsqueda y rescate de personas, detección de narcóticos y explosivos, como guías de personas ciegas, para terapia emocional, para aprendizaje, entre otras acciones que convierten a los peludos en héroes reales que merecen ser tratados con dignidad y respeto.

Con la pregunta «¿qué planes tienen los candidatos para los animales de la República Dominicana y qué piensan hacer para garantizarles sus derechos?», Fedda espera conocer el nivel de interés de los candidatos y su conocimiento por el tema de los animales del país.

La también periodista, manifiesta plena confianza en que ANJE tomará en cuenta esta solicitud, pues se trata de jóvenes empresarios visionarios que están conscientes de la necesidad de abordar este tema para incentivar un país más inclusivo, con más bienestar emocional y más desarrollado.

Sobre Fedda

Es una organización sin fines de lucro, que agrupa a la mayoría de fundaciones, rescatistas y defensores de los animales con el objetivo de impulsar políticas públicas a favor de los mismos, velando por el cumplimiento de sus derechos y «siendo la voz de los que no tienen voz».

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba