Política

Fedepadres buscaba ser un movimiento político

La Federación de Padres de Niños en Escuelas Públicas y Colegios Privados (Fedepadres) buscaba convertirse en un movimiento político, lo cual fue rechazado este miércoles por la Junta Central Electoral (JCE).

La entidad está entre las 46 que el organismo electoral y de registro civil le denegó el pedido para convertirse en organizaciones políticas bajo el alegato de que éstas no cumplen con los «requisitos» demandados por la Ley 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

Hizo la solicitó a la Junta el 12 de enero de 2021.

El rebote está contenido en la Resolución 11-2023, «que comunica la decisión a las organizaciones que, mediante instancias, notificaron su intención de obtener el reconocimiento por parte del órgano electoral».

«La resolución 11-2023 señala que la Dirección de Partidos Políticos del organismo electoral, remitió un formulario correspondiente al proceso de reconocimiento de partidos, agrupaciones y movimientos políticos, en el que se indicaban los requisitos que exige la ley, así como también se les indicó la documentación faltante en cada caso, todo ello en el marco de la responsabilidad que tiene la institución respecto al proceso de reconocimiento de nuevas organizaciones políticas», dijo la JCE en una nota de prensa.

Reacción de Fedepadres

Diario Libre contactó a Luis Ávila Abreu, presidente de Fedepadres, y le preguntó las motivaciones del gremio de querer convertirse en una organización política, tomando en cuenta que es una entidad vinculada a la educación. Su respuesta fue el querer ayudar a un sector que entiende está «abandonado».

«Porque entendemos que la educación aquí, en República Dominicana, le falta la mano de ayuda de los políticos, porque los políticos no están haciendo nada por la educación del país y, de una u otra manera nosotros, los padres, queremos implementar, meternos en la política para ayudar a las escuelas públicas», contestó.

Dijo que están trabajando para en un futuro tener diputados, senadores, síndicos y regidores y que han visitado varias provincias «haciendo diligencias».

Ávila Abreu se enteró por este medio de que su solicitud fue rechazada.

«No, a nosotros no nos han escrito y nosotros estábamos ayer en la Junta», dijo de manera sorpresiva.

Agregó que, «si nos rechazan no hay problemas, como quiera nosotros vamos a seguir luchando por la educación pública de República Dominicana».

Dijo que en las escuelas del país «no hay policía escolar, están atracando, están violando menores, están secuestrando y Educación (Ministerio) no dice nada».

Al preguntársele que si entendían que ante la situación que describía el convertirse en una entidad política podría mejorar la situación respondió: «Por lo menos ayudamos, porque nosotros no tenemos ayuda, los estudiantes de escuelas públicas son huérfanos de las autoridades».

Fuente: DL

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba