Política

Federación de mujeres del PRM exhorta a legisladores no olvidarse de las tres causales

Ofrecieron su apoyo a la marcha convocada para este 23 de mayo en favor de la interrupción del embarazo bajo tres condiciones

La Federación de Mujeres Modernas (Femum), del Partido Revolucionario Moderno (PRM), planteó este domingo la posición de esa organización en torno al aborto y respaldaron la marcha convocada por grupos feministas y de la sociedad civil para este 23 de mayo por la despenalización del aborto en tres causales en el Código Penal que se discute en la Cámara de Diputados.

Durante la celebración del conversatorio “Los derechos de las mujeres: reflexión sobre las #3Causales” organizado en la Casa Nacional del PRM, decenas de mujeres integrantes del Femum, así como diputadas y gobernadoras, exhortaron a los legisladores apoyar a no penalizar la interrupción del embarazo cuando concluirlo ponga en riesgo la vida de la madre, cuando el feto sea inviable y tras una violación.

Manifestaron que los legisladores que pertenecen al partido que suman los 97 ya deben ser coherentes con la postura oficial que ha tenido esa organización partidaria desde su fundación.

Gloria Reyes, directora del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli) y vicepresidenta nacional del PRM, destacó que a los congresistas de ese partido se les ha realizado una exhortación en reiteradas ocasiones para que asuman el compromiso asumido por el partido desde que inició la campaña política en la pasada contienda electoral.

“Estamos aquí por el compromiso que asumió el PRM desde la campaña y hoy delegaciones de todo el país del frente de Femum reiteramos ese llamado a la vez que anuncian su respaldo a la marcha del próximo 23 de mayo que estará encabezada por los grupos de mujeres que apoyan y favorecen que las mujeres con esas condiciones especiales tengan el derecho de decidir”, sostuvo la directora de Prosoli.

Violación o incesto, deformaciones incompatibles con la vida o cuando la vida de la madre esté en riesgo, son las causales que demandan sean incluidas en el Código Penal Dominicano.

La Federación de Mujeres Modernas del PRM celebrará una serie de asambleas en todas las provincias del país con el objetivo de que las mujeres y hombres se movilicen en favor de las causales.

Daris Sánchez, vicepresidenta de Femun, señaló que: “A ustedes compañeros y compañeras del partido que tienen la responsabilidad de aprobar un Código Penal moderno, queremos recordarles y reiterarles que votar a favor de las 3 causales significa no darle la espalda a las mujeres dominicanas que votaron por este gobierno”.

Este pasado viernes el aborto acaparó los debates durante las vistas públicas celebradas para que organizaciones sociales y personas lleven sus opiniones y observaciones en torno a la modificación que se le está realizando al proyecto de ley.

FUENTE: DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba