Sociedad Civil

Feligreses celebran Día de Las Mercedes en la Ciudad Colonial

Darilin Pineda le agradeció este viernes a la Virgen de las Mercedes. Le agradeció por su familia, sus hijos y por un negocio que asegura le ayudó a establecer.

“Todo lo que yo le pido, gracias a papá Dios, ella me lo concede”, manifestó Pineda, una de las decenas de asistentes a la Iglesia de las Mercedes en la Ciudad Colonial.

Los feligreses católicos celebran este 24 de septiembre el Día de Nuestra Señora de Las Mercedes, patrona de la República Dominicana.


Ya 6:30 de la mañana se realizó la primera ceremonia de hoy en el templo. Una segunda misa se celebró a las 8:00 a.m., seguida de otra que se ofició una hora después.

A las 11:00 de la mañana el arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta, estará a cargo de oficiar la ceremonia de esa hora.

Los creyentes elevaron plegarias y cantos a la Virgen de las Mercedes, a quien le pidieron “romper las cadenas” y que siga bendiciendo a la República Dominicana.

A diferencia del año pasado, en este 2021 habrá a las 5:00 de la tarde una procesión a la Virgen de las Mercedes por la Ciudad Colonial, pero antes se oficiará otra misa.

Fuente: DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba