Diversas ( NO UTILIZAR )Nacionales

Félix Portes llama a legisladores a desmitificar uso legal de marihuana para fines medicinales

El abogado Félix Portes llamó hoy a la Cámara de Diputados y al Senado de la República a debatir para desmitificar el uso legal de la marihuana para fines medicinales.

A través de su cuenta de Twitter @FelixPortes dijo que su hija Lixandry Portes Hernández,  de 15 años de edad, tiene mejor control de sus ataques epilépticos tras responder favorablemente a los tratamientos de “aceite medicinal de Marihuana”.

“Sres. @DiputadosRD, @SenadorDionisSn @SenadoRD mi niña de 15 años “está respondiendo bien [al aceite medicinal de Marihuana] y tiene el mejor control de ataques que ha tenido en memoria reciente”. Tenemos que desmitificar el uso medicinal de la Marihuana, socializar el tema!”, posteó.

Junto al tuit colocó una carta del Floating Hospital For Children Tufts Medical Center y una foto de la evolución de su hija antes y después del tratamiento.

“Tiene epilepsia refractaria y desde febrero de 2017 ha requerido siete ingresos por epilepsia. Ella ha probado una variedad de medicamentos que incluyen depakote, Keppra Clonazepam y Onfi; sin embargo, sus condiciones se han mantenido refractarias; ninguno de estos medicamentos ha ayudado a las convulsiones”, afirmó en el comunicado el doctor John Gaitanis.

Además explicó que dada la naturaleza “dada la naturaleza refractaria de las convulsiones de Lixandry, su madre llevó a cabo una prueba de cannabis medicinal y al ver dicha respuesta positiva ha continuado el cannabidiol para el control de las convulsiones de Lixandry.

Hasta ahora, Lixandry está respondiendo bien a Cannabidiol y tiene el mejor control de ataques que ha tenido en la memoria reciente”.

Asimismo, manifestó que Lixandry requiere del aceite de CBD para controlar las convulsiones.

“Revisé los datos disponibles sobre el cannabidiol y la epilepsia y analicé las posibles interacciones entre sus medicamentos anticonvulsivos actuales. Lixandry continuará haciéndome seguimiento para monitorear de cerca su progreso”, indicó.

Fuente: El Día

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba