Nacionales

Félix Portes sobre caso Calamar: ¨Habemus Girón II

El jurista Fèlix Portes afirmó este viernes que en el caso Calamar existe un ¨Girón II¨,  tras el abogado Ángel Lockward señalar a varias personas como involucradas y declararse ¨víctima¨.

Así lo dio a conocer a través de su cuenta de Twitter, con el siguiente mensaje:

¨Habemus Girón II en caso #OperacionCalamar!¨, en su defensa material Ángel Lockward establece que fue víctima y señala a varias personas:  Crisostomo, Belkys, Constanzo, Gonzalo… de un pronto abogados lo interrumpen¨,  twitteó.

Reveló además que la procuradora adjunta, Yeni Berenice Reynoso, habría solicitado pago de garantía económica de 7 millones de pesos al imputado, y no 18 meses de prisión preventiva como había solicitado para todos los encartados en la operación.

Portes indicó que Lockward  ¨haciendo uso de su derecho a la defensa material, declaró ante el Tribunal que el dinero que habrá apartado fue para la campaña presidencial de Gonzalo, y se puso a la orden de las autoridades¨.

Ante sus declaraciones, Yeni Berenice valoró que reconociera su responsabilidad, y en tal sentido varió la solicitud de medida de coerción.

¿Por qué Girón?

Se recuerda que en el caso Coral,  el imputado Raúl Alejandro Girón Jiménez fue una pieza clave por sus revelaciones en la audiencia.

Este desmontó la teoría de la defensa de los demás encartados  y reveló como se desarrolló el supuesto entramado que desfalcó al Estado dominicano.

Fuente: Hoy

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba