El Universitario

Félix y Lina García exponen en PUCMM

“Calidad Entre Generaciones” fue el tema tratado por Félix M. García y Lina García de Blasco en la apertura del XXV Seminario de Ingeniería Industrial de la Pontifica Universidad Católica Madre y Maestra.

Los empresarios, presidentes del Grupo Linda y de Envases Antillanos, respectivamente, protagonizaron un panel donde hablaron sobre lo que significa mantener una empresa familiar y mantener su legado, durante el seminario denominado “Calidad Total”, organizado por el Comité de Estudiantes de Ingeniería Industrial de la PUCMM.

García C., al hablar de los retos que deben enfrentar para lograr los objetivos de la empresa, expresó que la clase es tener buenos recursos humanos y acceso a créditos, destacando que deben rodearse de gente que esté identificado con la familia empresarial, que le guste el trabajo, y pagarle bien para que nos e vaya a trabajar en otro lugar

Además dijo no siempre lo que los padres hacen lo hacen bien, pero que deben tratar de que así sea y, por ende, que los hijos lo aprendan bien, para poder mantener la calidad entre generaciones.

Abiertos al cambio

García C. dijo que las empresas nacen con el germen de la destrucción, por lo que hay que trabajar constantemente para sacarlas adelante. Además, resaltó que hay que estar abiertos al cambio, salir de la zona de confort y aceptar nuevos retos, conocer sus fortalezas y debilidades para seguir creciendo.

Lina García de Blasco destacó que en el ámbito empresarial se pueden presentar algunos inconvenientes, pero que juntos en consenso pueden llegar a una mejor decisión. Dijo que los padres tienen una influencia grandísima en los hijos, y que el carácter que tiene fue moldeado por su padre. La calidad empresarial la resumió expresando que mantienen el respeto a la naturaleza y la pasión por el servicio.

Seminario se realizará durante tres días

La versión n25 del seminario de la carrera de Ingeniería Industrial tendrá un total de 14 profesionales de diversas áreas, que compartirán herramientas para alcanzar la máxima calidad en el ejercicio profesional. El mismo tiene una dedicatoria a la profesora Rosario Bisonó, quien proporcionó conocimientos científicos y valores humanos a sus alumnos.

Fuente: El Caribe

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Otros Artículos