Nacionales

Fellito Suberví supervisa obras

El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd), Fellito Suberví, supervisó personalmente los trabajos de saneamientos de las cañadas de los sectores La 800ta y Capotillo, en el Distrito Nacional.

La agenda del funcionario abarcó la supervisión del avance de los trabajos de saneamiento de la cañada La 800ta en el sector Los Ríos, y la inspección del remozamiento de la cañada el Túnel de Capotillo.

También, Suberví visitó los apartamentos de La Zurza que serán entregados este próximo sábado por el presidente Luis Abinader y el dispensario médico de Villa Marina, ubicado en Los Ríos.

El director de la Caasd, inició su recorrido por la cañada el Túnel de Capotillo, donde la institución remozó 760 metros lineales de calle encima del afluente.

Suverví sostuvo que con el remozamiento de esta cañada se beneficiará alrededor de 12 mil habitantes y cuyo trabajo consistió en cambiar las losas de la alcantarilla tipo cajón, además del remozamiento de algunas viviendas.

Con relación a la cañada La 800ta, el director de la Caasd caminó toda el área y conversó con los ingenieros encargados de la obra, así como con los residentes del lugar, a quienes les prometió que muy pronto estará lista para entrega.

La 800ta cuenta con 650 metros de largo, de los cuales solo una parte está tapada. La reparación de esta cañada es una obra reclamada por la comunidad por muchos años y que el presidente Luis Abinader autorizó su intervención y saneamiento definitivo.

De ahí continuó su visita al complejo habitacional de La Zurza, donde fueron construidos 64 apartamentos, los cuales serán entregados a familias removidas de las cañadas y de las cercanías del río Isabela, así como de algunos damnificados del ciclón Georges de 1998. Las viviendas están provistas de agua, luz y áreas de juegos infantiles.

Entregarán moderno dispensario médico

El recorrido culminó en Villa Marina, Los Ríos, donde la Caasd construyó un dispensario médico encima de la cañada saneada del mismo nombre donde se ofrecerá atención primaria a los comunitarios del entorno. Estas obras, de acuerdo con el director de la Caasd, Fellito Suberví, serán entregadas próximamente por el presidente Luis Abinader.}

Fuente El Caribe.

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba