Política

Fello y Peggy suenan para sustituir a Hugo Beras

 Fello Suberví, Peggy Cabral y Alejandro Barón, son de las figuras que se barajan para asumir la candidatura a la alcaldía del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ante la renuncia de Hugo Beras.

También se menciona a la candidata  a vicealcaldesa Denisse Cabral, como posible opción para sustituir a quien hasta hace horas era su compañero de boleta.

En el PRD hay una situación de incertidumbre, sobre todo entre los candidatos a regidores del Distrito Nacional, por la renuncia del candidato a alcalde. Esto así, porque las candidaturas a la alcaldía y las regidurías están “amarradas” por un doble arrastre.

Miguel Vargas, presidente de la organización, encabezó una reunión de emergencia la noche del domingo con los candidatos a regidurías de la Capital, a quienes les pidió “un compás de espera”. Vargas los convocó para estar tarde a otra reunión.

Los posibles sustitutos

Suberví Bonilla fue alcalde del Distrito Nacional, en los períodos 1986-1990 y 1994-1998.  Fello, quien pasó la prueba en ambas gestiones como “sindico”, que era como se llamaba el cargo, con frecuencia resalta que a él le tocó manejar la Capital “cuando era grande”, es decir, antes de la creación de la provincia Santo Domingo.

Peggy Cabral, viuda de José Francisco Peña Gómez, fue vicesíndica en el período 1998-2002 acompañando en la boleta a Johnny Ventura.

El artista y político había ganado las elecciones luego de asumir la candidatura pocos días antes de la votación, por la muerte de Peña Gómez. Sin embargo, la labor de doña Peggy fue de muy bajo perfil debido, principalmente, a problemas que tuvo con el entonces síndico.

Alejando Barón, actualmente regidor del Distrito, es un joven dirigente del PRD muy cercano al presidente del partido. Tras la renuncia de Beras, sectores perredeístas lo promueven como el sustituto idóneo.

Fuente: El Caribe

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba