Política

Felucho dice que si Leonel vuelve al PLD no sería como presidente

Afirma que una gran parte de los miembros de la Fuerza del Pueblo quiere volver al partido morado porque están desencantados

SANTO DOMINGO.- De Leonel Fernández, expresidente de la República, retornar al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), organización que abandonó, no podría hacerlo como presidente, cargo que obstentaba cuando renunció.

El planteamiento es de Félix Jiménez (Felucho), quien no obstante, dijo que el político sería recibido como miembro del Comité Político, órgano del cual forma parte él y otras 34 personas. Jiménez habló sobre el tema al ser entrevistado en el programa Edición Nocturna, que se transmite por CDN, canal 37 y que es conducido por los periodistas Miguel Guerrero y Héctor Marte.

Fernández renunció al PLD en octubre de 2019 luego del proceso interno que hizo el partido (primarias) para escoger a su candidato presidencial. En la ocasión dijo que había sido objeto de un fraude en contubernio con la Junta Central Electoral (JCE).

Felucho, actual presidente de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa), dijo que Fernández tendría que ser recibido en el Comité Político debido a la importancia que tiene “ese compañero destacado”, ya que fue presidente de la República, por lo que, entiende, que no podría retornar como un miembro más.

“Yo no descarto, dije que él (Leonel) pueda regresar y que muchos de esos dirigentes regresen, ahora tú me preguntas qué bajo qué condiciones? Bueno, yo no soy el Comité Político, yo no soy el vocero del PLD, yo no soy el secretario del partido, no soy el presidente ni secretario general del partido, yo soy un miembro del Comité Político del partido que notoriamente me he distinguido en expresar mis propios opiniones (… ) es que si él quiere volver, yo pienso que al partido le convendría al partido abrirle las puertas, no a él, a todos ellos”, acotó.

Cuando se le insistió sobre si ocuparía de nuevo la presidencia del PLD, Felucho dijo categoricamente que no. Que esa silla era de Temístocles Montás, pero que podría ser parte del Comité Político.

“Ah, pero naturalmente, y cómo un hombre que fue presidente y un compañero destacado de la dirección del PLD. Tú quieres que te diga algo Miguel y Héctor, yo me río mucho” expresó.

“Y la perdió, el presidente ahora es Temístocles Montás. A esa silla él no vuelve, no, por lo menos a la condición de presidente no”, contestó cuando Miguel Guerrero le recordó el refrán que dice “ el que se va para Villa perdió su silla”.

Dijo que para que Leonel piense en retornar al partido de gobierno tendría que aceptar el “descalabro de su candidatura” y “el hecho de que efectivamente hay un movimiento espontáneo de todo el país de gente que se fue que está volviendo al PLD”.

Altos dirigentes quieren volver

Jiménez aseguró que muchos de los seguidores de Fernández que se fueron con él a su nuevo proyecto, incluyendo altos dirigentes, ahora están arrepentidos y quieren retornar al PLD. Afirmó que se están dando cuenta que podría pasarle lo mismo que al extinto presidente Juan Bosch, cuando abandonó el PRD y acudió a las elecciones en el 1978, la dirigencia lo dejó solo, porque no bastaba el hecho de queél había sido jefe de Estado.

“Yo tengo la absoluta confianza y lo he verificado que, desde Barahona hasta Puerto Plata y que de Pepillo Salcedo o Manzanillo, Dajabón hasta Higüey y Verón, hay un movimiento espontáneo y grande de retorno a las filas del PLD de muchos de los simpatizantes y miembros que se fueron que no le han visto perspectiva de triunfo a la Fuerza del Pueblo y que no han visto ya con simpatía eso”, indicó.

Por: Sandra Guzmán/DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba