Nacionales

Fenatrano suspende llamado a marcha por reunión con el Gobierno

Entre las demandas principales son más de 20 millones de pesos para pensiones

La Federación Nacional del Transporte la Nueva Opción (Fenatrano) suspendió la marcha convocada para este jueves hacia el Palacio Nacional para dar paso a dos reuniones con funcionarios del Gobierno.

El presidente de la federación, Juan Hubieres, explicó que las demandas principales está el reclamo de más de 20 millones de pesos que eran parte de la caja de pensiones de los choferes para que sean entregados a los transportistas que por avanzada edad o problemas de salud ya no pueden trabajar.

Señaló al respecto que la caja de pensiones de los choferes fue eliminada con la creación de la Ley 63-16 que crea el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y desde entonces ningún chofer ha sido pensionado cuando antes ese dinero se distribuía.

El empresario del transporte de pasajeros dijo que también reclaman alrededor de 23 millones de pesos que fueron entregados a políticos y terceras personas a través de la tarjeta bono gas, que no le daban uso o que la tenían hipotecada porque están fuera del país y que pasó al Intrant para que le sean entregadas a los choferes que están trabajando con déficit y que el alto costo de la vida los tiene en la quiebra.

En un comunicado de prensa, Hubiere recordó que: «Un chofer gasta diario entre 2000 y 2400 pesos para trabajar, sumado al robo que se le hace en las estaciones de combustible dato que fue confirmado por el mismo director de Pro Consumidor cuando reveló que cerraron decenas de estaciones de GLP porque vendían por debajo de la cantidad y calidad».

 

 

FUENTE: DIARIO LIBRE

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias? OK No Gracias