Economía

Feria de empleo devela problema

SANTO DOMINGO.– Los niveles de desempleo entre la población joven que registra el país se volvieron a reflejar ayer en las largas filas durante una feria de empleo celebrada en Santo Domingo Este.

Cientos de jóvenes de distintas demarcaciones del Gran Santo Domingo acudieron al palacio del Ayuntamiento de Santo Domingo Este donde la empresa Hipermercados Olé convocó para 200 vacantes de empleos, ante la apertura de una nueva sucursal en esa demarcación.

“Tengo dos años sin empleo, llevo más de dos horas en esta fila. Mire la muestra, muchos jóvenes necesitamos trabajo”, manifestó Hanoi Bello, quien buscaba un puesto.

Según los registros de los organizadores, alrededor de 1,800 personas acudieron ante la convocatoria para depositar un currículum y documentos personales.

“Soy madre soltera y llevo alrededor de dos años desempleada, salgo constantemente a buscar empleo, envío mi currículum por correo o lo llevo personalmente, pero nada hasta ahora”, indicó Sorángel Angomás residente en Brisas del Este.

Banco Central

— Estadísticas
La tasa de desocupación se coloca en un 61.1%, respecto al total de la población en edad de trabajar y la tasa de desocupación abierta –con relación a la fuerza de trabajo- es de un 5.8% a marzo de 2019, según el Banco Central.

Por: Joan Vargas

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Otros Artículos