Deportes

Fernando Rodney, el pícher más viejo en Serie Mundial

Leyenda. El relevista dominicano hace historia lanzando en todas las instancias de la Postemporada para seis equipos distintos. Meta. Volver a lanzar flechas al aire próximo año.

WASHINGTON.-El miércoles en la noche, el dominicano Fernando Rodney se convirtió en el lanzador más viejo en actuar en una Serie Mundial desde Joe Niekro en 1987.

En total, Rodney ha estado presente en 11 series diferentes de Postemporadas con seis equipos distintos, pues además de Tigers, Rays, Cubs y Nationals, ha participado en Playoffs con los Diamondbacks y los Athleticos.

El nativo de Samaná es un sobreviviente del béisbol, capaz de reinventarse año tras año para seguir lanzando flechas al cielo.

Cuando salió a la lomita del Minute Maid Park en el segundo juego de la Serie Mundial, Rodney logró una rareza histórica: estar presente en todas las instancias de la Postemporada para equipos de ambas ligas. Sólo el zurdo Jon Lester había estado presente en todos los niveles de Playoffs, desde juegos de comodines hasta clásicos de otoño, con novenas de los dos circuitos.

Si algo ha distinguido al pitcher dominicado Fernando Rodney es la perseverancia y la calidad que le ha permitido estar en varias Postemporadas. Rodney, de 42 años, ha vestido varios uniformes, pues ha pasado por 11 franquicias desde que debutó en 2002 con los Detroit Tigers.

17 Temporadas de Grandes Ligas.
Lleva Rodney, que también fue campeón del Clásico Mundial 2013 con el equipo de RD.

— Lo que le falta
Lo único que le ha sido esquivo a Rodney después de tantas flechas lanzadas hacia el cielo, su distintiva señal cuando salva los partidos es colocarse un anillo de campeón de Serie Mundial.

Fuente:  ESPN.COM

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba