Diversas ( NO UTILIZAR )

Fernando Rosa asegura cada día se confirma su candidatura es triunfadora y de consenso

El aspirante a la alcaldía de Santiago por el Partido de la Liberación Dominicana, licenciado Fernando Rosa, proclamó que cada día se confirma que su candidatura es de consenso y que, gracias a la amplia aceptación de su pueblo, tiene ganadas las primarias del próximo 6 de octubre.

Sostuvo que ese primer peldaño para llegar al Ayuntamiento está asegurado porque no solo los peledeistas sino todo Santiago, anhelan que a su gobierno municipal vaya un gerente de rostro humano que sea capaz de darle importancia a la gente.

Fernando Rosa acusó a las actuales autoridades municipales de no tener sentimiento y atribuyó a esa falta de sensibilidad humana, el hecho de que “anden en las calles con bates y pistolas atacando a los humildes que se ganan la vida, pero no hacen lo mismo con otros”.

“Lo que he sentido, lo que me ha demostrado la gente en las calles, es que Santiago espera por nosotros porque tenemos planes precisos para transformar la ciudad; para hacer posible que la gente viva con dignidad y orgullo, para convertirla en una ciudad turística donde la cultura sea uno de sus principales atractivos, para desde el Ayuntamiento impulsar políticas que se traduzcan en mayores oportunidades para nuestra juventud y las mujeres”, sostuvo.

Al hablar ante centenares de jóvenes del bloque 1-1 en el sector de Hoya del Caimito, afirmó que al parecer las actuales autoridades municipales quieren que los jóvenes se pierdan, razón por la que prácticamente cerraron el departamento de Deportes y las instalaciones lucen abandonadas.

Dijo que transformará a Santiago porque la juventud tendrá más instalaciones y estímulos, tras considerar a los jóvenes como la punta de lanza para el desarrollo de la Ciudad Corazón, razón por la que “le ofreceremos todo el apoyo que la actual administración le niega para que se conviertan en emprendedores porque ellos son los que están construyendo el futuro de la nación”.


“Quiero que la juventud, las mujeres, todos los ciudadanos, me acompañen a la alcaldía para que juntos devolvamos la parte humana que en la actual administración ha perdido el ayuntamiento, esa que José Enrique Sued dejó hace muchos años”, indicó.

Agregó que es hora devolverle la tranquilidad a Santiago,
de crear las condiciones para que las mujeres y jóvenes tengan mayores oportunidades, “hora de llevar al ayuntamiento un hombre con rostro humano, que siente y padece, un hombre que conoce Santiago y que siempre tiene el corazón al lado de la mayoría que son
los jóvenes”.

El aspirante a la alcaldía por el PLD reiteró sus criticas al maquillaje de la ciudad, mientras se improvisa con los dineros de la municipalidad, y deploró el estado de los mercados, el desorden en el tránsito, la falta de parqueo, el abandono de la juventud y las mujeres, así como la falta de visión para convertir a Santiago en una gran capital del turismo y la cultura.

Prometió que organizará el Hospedaje Yaque para convertirlo
en un gran centro digno de todos los santiagueros, “de modo que todo el vive a su alrededor pueda hacerlo con decencia, tranquilidad y en un ambiente sano”.

Fernando Rosa agotó durante el fin de semana una apretada agenda de trabajo que incluyó encuentros con seguidores de su partido y militantes de otras organizaciones políticas, visitas puntuales a comerciantes y profesionales de diferentes áreas, contactos comunitarios y reuniones con coordinadores de su proyecto político y un operativo que benefició a residentes de Hoya del Caimito y sectores aledaños.

Además de las actividades proselitistas, fue invitado por la Academia Deportiva Acuática a la 1X copa de natación, correspondiéndole realizar el pitaje de Salida de la gala competitiva anual, Complejo de Piscinas Santiago, que esa entidad desarrollara el fin de semana en el campus de la PUCMM.

Al propio tiempo, fue invitado especial de la tercera edición de la Liga Norcentral del Voleibol.

Fernando Rosa estuvo acompañado en varias de las actividades del fin de semana por el tres veces alcalde de Santiago, José Enrique Sued.

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba