Entretenimiento

Figuras dominicanas se solidarizan con las protestas de EE.UU.

El llamado apagón en redes sociales (publicar una foto en negro) como símbolo de protesta por los crímenes raciales en los Estados Unidos han trascendido fronteras y, República Dominicana no se ha quedado fuera.

Tras el llamado de las principales firmas discográficas a detener la industria de la música por un día en protesta por el asesinato del ciudadano estadounidense de origen africano George Floyd a manos de un grupo de policías de Minneapolis, en el estado de Missouri, muchas figuras se han unido a esta tendencia.

Algunos con mensajes más extensos, otros solo con su publicación en negro muestran su apoyo. En el país, el tema racial también es delicado, por eso muchas de estas publicaciones han recibido críticas, mientras que otras han sido alabadas.

Para la comunicadora Pamela Sued el mundo necesita más de Dios. “Desde que amaneció tenía el deseo de expresarme. El mundo necesita de Dios, necesita amor y Dios es Amor. Para mi ese es el mensaje más importante y contundente. Porque si tenemos a Dios en nuestro no importa de que color seamos, nuestro estatus social. Me ha sorprendido la reacción de mucha personas que el tema no es ese, que es el racismo, y no”.

Para la modelo y presentadora Gabi Desangles se debe exigir, pero con respeto. “La conversación debería de ser alrededor de que todos somos iguales y punto.Aprovechemos esto para hablar de tolerancia”.

También los presentadores del espacio De Extremo a Extremo vistieron hoy de negro durante la transmisión del programa y se solidarizaron con la causa.

En cambio, algunas figuras han generado debate llamando a la coherencia, pues entienden que en el país en términos de racismo existen muchos problemas, este es el caso de la artista Rita Indiana.

Algo parecido dijo la comunicadora Lizbeth Santos, quien criticó a aquellos que se montan en la ola por estar con las tendencias. «La coherencia que… La gente no le importa su país, pero le vive importando lo que pasa en otros países.

Otros que ya han mostrado también han mostrado su respaldo son: Amara La Negra, Eddy Herrera, El Alfa, Miralba Ruiz, Bulova, Mark B y Fefita La Grande.


DL

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Otros Artículos